16 de diciembre de 2020 12:52

Lenín Moreno sobre Ley Anticorrupción: 'Le daremos una última revisión y la aprobaremos de manera inmediata'

El presidente Lenín Moreno durante una reunión el Palacio Presidencial, el pasado 15 de diciembre del 2020

El presidente Lenín Moreno durante una reunión el Palacio Presidencial, el pasado 15 de diciembre del 2020. Foto: Flickr Presidencia de la República del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 31
Sorprendido 0
Contento 3
Jorge González Franco

El presidente Lenín Moreno aseguró que ordenará la sanción inmediata de la Ley Anticorrupción que fue aprobada por la Asamblea Nacional con 127 votos afirmativos.

Durante el diálogo radial en el programa 'De Frente con el Presidente', la mañana de este 16 de diciembre del 2020, aseguró que espera leer nuevamente la normativa que regresó al Ejecutivo tras su aprobación en el legislativo. "Le daremos una última revisión y la aprobaremos de manera inmediata".

Sin embargo, Moreno afirmó que "no necesariamente" esa aprobación condicionaba la llegada de USD 2 000 millones por parte del Fondo Monetario Internacional. "Me agrada leer este tipo de noticias porque significa que, a lo mejor, encontramos ese lineamiento de astros, para que haya una armonía entre el trabajo del Ejecutivo y de la Asamblea Nacional".

La reforma penal en materia anticorrupción se aprobó con 127 votos a favor y 3 abstenciones, de 130 asambleístas presentes, el martes 15 de diciembre del 2020, en la última sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea Nacional de este año, pues desde este 16 de diciembre hay vacancia legislativa.

El proyecto se compone de 25 artículos, una disposición general, una disposición transitoria, y 11 disposiciones que reforman la Ley del sistema de contratación pública y la Ley de la Contraloría General del Estado.

El trámite del proyecto de cambios al Código Orgánico Integral Penal (Coip) se dio como parte de los compromisos que tenía el país para la llegada de un desembolso de USD 2 000 millones por parte del FMI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)