27 de noviembre de 2018 19:45

Lenín Moreno dice que la Justicia determinará responsabilidades de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña

El pasado 23 de noviembre, la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, asistió junto al presidente, Lenín Moreno, al Gabinete Itinerante en Pedernales, Manabí. Foto: Flickr Vicepresidencia de la República

El pasado 23 de noviembre, la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, asistió junto al presidente, Lenín Moreno, al Gabinete Itinerante en Pedernales, Manabí. Foto: Flickr Vicepresidencia de la República

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 33
Contento 26
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno reaccionó ante las acusaciones de presuntos cobros indebidos que apuntan a la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que las instancias competentes determinarán si existen o no responsabilidades.

“Hemos creado las condiciones necesarias para una justicia y funciones independientes. Han recaído supuestas acusaciones sobre la Vicepresidenta. La institucionalidad creada y las instancias competentes determinarán si existen o no responsabilidades” escribió Moreno, pasadas las 18:30 de este martes, 27 de noviembre del 2018.

Ángel Polivio Sagbay, exasesor de Vicuña en su primer período de asambleísta por Guayas, aseguró en una declaración juramentada que la exparlamentaria le habría pedido colaboraciones económicas para mantenerlo en el cargo.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña habló la noche de este 27 de noviembre del 2018, sobre las acusaciones de supuestos cobros indebidos a un exasesor cuando ella se desempeñaba como asambleísta.


Él presentó su declaración ante la notaria María Portilla Bastidas, de la Notaría Décima Tercera de Quito. En el documento indicó que trabajó en el despacho de la entonces legisladora entre el 1 de junio del 2011 hasta el 31 de mayo del 2012.

En ese periodo, relató que trabajó como asistente de despacho de Vicuña y durante esos doce meses, asegura que depositó la cantidad de USD 300 en la cuenta corriente que ella tenía en un banco.

“Esta contribución me fue solicitada directamente por la exasambleísta María Alejandra Vicuña, como opción para darme el cargo de asistente de su despacho; ella me indicó que era una contribución obligatoria para el movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA)”, reza la declaración.

Luego, aseguró fue ascendido a asesor Uno en el despacho de Vicuña y que ella le habría pedido directamente aumentar la contribución. Esta habría pasado a USD 1 400 durante doce meses, entre el 1 de junio del 2012 hasta el 1 de mayo de 2013 que duró el contrato.

“Todo lo señalado anteriormente lo declaro bajo juramento (…) de lo declarado existe prueba plena y las evidencias de los depósitos en los Estados de Cuenta de mi Cuenta de ahorros…”, indicó Sagbay en el documento.

Vicuña se refirió a esta declaración en el Aeropuerto de Guayaquil la mañana de este martes. La Vicepresidenta tildó de infamia la acusación. “Las infamias se resuelven en la vía judicial como corresponden. Así que ya oportunamente informaremos al respecto, pero hay muchos temas que preocuparse por el país y no acerca de calumnias y de infamias que no tienen ni pies ni cabeza”, expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (4)