20 de agosto de 2019 16:54

El presidente Lenín Moreno financiará 28 proyectos con créditos del Banco de Desarrollo en la Sierra Centro y el país

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, rindió cuentas de su gestión y anunció la entrega de un crédito. Le acompaña el gobernador Juan Gortaire y la Viceprefecta Saida Haig. Foto: Cortesía / Consejo Provincial de Tungurahua

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, rindió cuentas de su gestión y anunció la entrega de un crédito. Le acompaña el gobernador Juan Gortaire y la Viceprefecta Saida Haig. Foto: Cortesía / Consejo Provincial de Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitará la ciudad de Ambato, en Tungurahua, para la entrega de USD 82 millones de créditos para el financiar de 28 proyectos para las provincias de la Sierra Centro y del país.

El Mandatario arribará a las 12:00 hasta el Polideportivo Iván Vallejo, localizado al oriente de la ciudad. En el escenario deportivo se cumplirá la suscripción de los convenios con los alcaldes, prefectos y presidentes de las juntas parroquiales de Tungurahua, Bolívar, Pastaza, Guayas, Azuay y de otras provincias, que asistirán.

Moreno llegará acompañado del gerente General del Banco de Desarrollo, Carlos Julio Jaramillo. Luego se trasladará a la empresa Plasticaucho Industrial donde realizará un recorrido.

Santiago Guerrero, gerente Zonal del Banco de Desarrollo, dijo que el evento es parte de la celebración de los 40 años que cumple esta institución financiera. Se suscribirán 38 convenios para la construcción de proyectos en agua potable, saneamiento, equipamiento urbano, riego, infraestructura.

Indicó que a Pastaza se entregará una línea de crédito por USD 18 millones para financiar siete proyectos de vialidad y construcción de puentes. A Tungurahua se asignará USD 30 millones para la edificación de la represa Chiquicahua.

El Municipio de Ambato recibirá USD 4,4 millones para la construcción del proyecto de agua potable de la comunidad Chibuleo. Además, el Cabildo de Guaranda dispondrá de USD 4,9 millones para la ejecución de dos planes de agua potable.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, explicó que se iniciaron las gestiones para la construcción de la represa Chiquicahua que beneficiará con agua de riego a los canales de Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Huachi Grande y Tisaleo. “La visita del presidente es para comprometerse en el financiamiento con un crédito de USD 30 millones. En este momentos estamos actualizando los estudios y los costos”.

También solicitará a través de la Secretaría del Agua el financiamiento para la construcción de la represa de Las Pampas de Salasaka, proyecto que dotará de agua de riego y agua potable a los cantones como Tisaleo, Mocha, Quero y Pelileo. Además, se priorizarán los estudios de la represa Kasahuala que beneficiará a la población de la zona noroccidental de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)