29 de noviembre de 2018 13:21

Lenín Moreno ofició la entrega de 1 400 viviendas de Casa para Todos

El presidente Lenín Moreno junto con su esposa, Rocío González, participaron de la entrega de las viviendas. Foto: Cortesía Presidencia

El presidente Lenín Moreno junto con su esposa, Rocío González, participaron de la entrega de las viviendas. Foto: Cortesía Presidencia

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un recorrido por las casas de una urbanización en Antonio Ante (Atuntaqui), empezó el acto simbólico de entrega de las primeras viviendas de la misión Casa para Todos, en la provincia de Imbabura.

El presidente de la República, Lenín Moreno, presidió este acto en el que se anunció la entrega de un total de 1 400 viviendas de esta misión en diferentes localidades del país.

El Primer Mandatario ingresó a las viviendas donde ya habitan las familias beneficiadas como la de Estefanía Limache, una niña de 7 años que tiene discapacidad. María Gualomoto, otra de las propietarias de una casas, también recibió y agradeció a Moreno en la puerta de su nuevo hogar.

La urbanización en este rincón de Imbabura se denominó Alegría La Dolorosa. “Porque nos sentimos muy alegres de poderles dar una vivienda con dignidad a nuestros hijos”, dijo otra de las madres de familia beneficiarias.

En este recorrido inicial participaron además la Primera Dama, Rocío González; Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); Julio Recalde, gerente de la empresa pública Ecuador Estratégico, y autoridades de Antonio Ante e Imbabura.

La entrega de viviendas de Casa para Todos también se cumplió en Pichincha, Manabí, Esmeraldas y Cotopaxi.

El Primer Mandatario afirmó que el Gobierno construirá al menos 82 000 viviendas cada año.

“Las casas ya no son esos cuchitriles o guetos. En el Gobierno anterior cometimos el error de creer que lo único que teníamos que dar era la casa. ¿Y la dignidad?”, cuestionó el Primer Mandatario. Por ello, también agradeció el trabajo que se hace desde la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, donde se realiza un seguimiento social a cada proyecto habitacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)