12 de octubre de 2018 13:10

Moreno ratifica eliminación de la Secom y crea Secretaría de Comunicación de la Presidencia

En el documento se explica que las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones en materia comunicacional que le correspondían a la Secom son asumidas por la nueva Secretaría.

En el documento se explica que las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones en materia comunicacional que le correspondían a la Secom son asumidas por la nueva Secretaría. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 43
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 20
Mario Alexis González
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tal como había anunciado en las medidas económicas, con el decreto 535 el presidente, Lenín Moreno, eliminó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). Sus funciones serán asumidas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, que formará parte de la institucionalidad de la Presidencia.

En el documento se explica que las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones en materia comunicacional que le correspondían a la Secom son asumidas por la nueva Secretaría.

Andrés Michelena, quien era titular de la entidad eliminada, continuará en la nueva instancia. Además, presidirá el Directorio de la Empresa Pública de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador (Medios EP).

Dentro de las disposiciones generales del documento, se indica que la atribución sobre el otorgamiento de personería jurídica, mantenimiento de archivos y demás actos relacionados con organizaciones sociales que estaban bajo la Secom pasan al Ministerio de Telecomunicaciones.

Además, en cualquier ley, decreto o normativa vigente en la que se haga referencia a la Secom deberá reemplazarse como Presidencia de la República. Los derechos y obligaciones en convenios, contratos, programas, proyectos u otros instrumentos jurídicos nacionales o internacionales también serán asumidos por la Secretaría General de la Presidencia. Así como los procesos precontractuales, contractuales, administrativos, judiciales y extrajudiciales.

Sobre la nómina de servidores públicos de la Secom, se establece que todos -sin importar la modalidad de contrato- pasarán a formar parte de la nómina de la Presidencia, en función de las necesidades e intereses institucionales.

En el plazo de 90 días, el Ministerio de Trabajo junto a la Secretaría General de la Presidencia realizarán un proceso de evaluación, selección y racionalización de talento humano. Y se suprimirán los puestos innecesarios.

En 60 días, en cambio, la Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio del Trabajo, la Senplades y el Ministerio de Economía ejecutarán las acciones legales y administrativas necesarias para implementar la nueva estructura de la Presidencia para aplicar este decreto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (302)