11 de mayo de 2020 20:00

Presidente Lenín Moreno elimina tres empresas públicas y dos secretarías

El presidente Lenín Moreno habló de los recursos que han llegado al país para la reactivación económica, ante la emergencia sanitaria por covid-19. Foto: Twitter Lenín Moreno

Este lunes 11 de mayo del 2020 se hicieron públicos los cuatro Decretos firmados por el presidente Lenín Moreno. Foto: Twitter Lenín Moreno

valore
Descrición
Indignado 1066
Triste 5
Indiferente 216
Sorprendido 6
Contento 587
Andrés García

El presidente de la República, Lenín Moreno, oficializó nuevos cambios en la estructura de la Función Ejecutiva, en medio del estado de excepción por la pandemia del covid-19. Este lunes 11 de mayo del 2020 se hicieron públicos cuatro Decretos, a través de los cuales el Jefe de Estado fusionó una secretaría técnica, suprimió otras dos y eliminó tres empresas públicas.

Con el Decreto Ejecutivo 1043, el Primer Mandatario dispuso que la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales pase a ser parte del Ministerio de Trabajo, en un plazo no mayor a 60 días.

Mientras que el No. 1044 se elimina la Secretaría Técnica de Juventudes. Las competencias de esta última institución pasarán al Ministerio de Inclusión Económica y Social ( MIES).

Asimismo, con el Decreto Ejecutivo 1045 se eliminan las empresas públicas Enfarma, Fabrec y Cementera del Ecuador. La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco), tendrá 30 días para ejecutar la liquidación y transferir esos activos a los ministerios correspondientes.

Finalmente, Moreno suscribió el Decreto Ejecutivo 1046 que suprime la Secretaría Técnica del Comité Nacional de Límites Internos. Sus funciones serán asumidas por el Ministerio de Gobierno.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia señaló que el objetivo es potenciar una mayor eficiencia para garantizar que “los gastos en el sector público correspondan a la realidad que vive el Ecuador”.

Además, la entidad menciona que el proceso de eficiencia y optimización precautela que “los sectores esenciales para el país, no se vean afectados”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (73)