18 de marzo de 2020 20:40

Lenín Moreno agradece en un mensaje a quienes se quedan en casa y al personal que hace posible el aislamiento del país

Lenín Moreno, presidente de Ecuador. Foto: captura

Lenín Moreno, presidente de Ecuador. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno envió un mensaje al país desde el Palacio de Gobierno, la noche de este 18 de marzo del 2020. En este, el Primer Mandatario dijo que "en pocos días volveremos a ver esta plaza (la Plaza Grande) vibrar, la normalidad". 

Aseguró que "a raíz de la emergencia sanitaria estoy teletrabajando desde el Palacio y la residencia (presidencial). Porque hoy, un adulto mayor como yo lo soy, y que tiene además una discapacidad física, debe tener más cuidado. Soy de los que más deben cuidarse". 

El mensaje de Moreno se emitió dos horas después de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional confirmara la tercera muerte por covid-19 en el país y reportará 169 personas infectadas, 283 casos con sospecha y 575 personas en un cerco epidemiológico.

lenin moreno


Asimismo, en la cadena nacional Moreno destacó el cumplimiento de la restricción de circulación. Lo hizo dos horas antes de que en Ecuador entre en vigencia la segunda noche de toque de queda, previsto de 21:00 a 05:00 en todo el territorio, excepto en Guayas, donde la medida se aplica -desde este 18 de marzo- de 16:00 a 05:00.

Además, agradeció a las personas que acataron la restricción de movilidad y a quienes, por la naturaleza de sus labores, tendrán que seguir saliendo a trabajar. "Quiero rendir homenaje, desde lo más hondo del corazón y anombre de todos, a aquellos médicos, enfermeros, internos, auxiliares, laboratoristas, profesionales de salud que están atendiendo y cuidando a la patria entera. A los hermanos uniformados de Policía y Fuerzas Armadas que controlan las calles y protegen a nuestras familias. A los trabajadores de establecimientos, farmiacias, boticas, instituciones y mercados que siguen atendiendo al público. A los choferes y motociclistas que llevan las compras".  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (10)