9 de enero de 2019 13:45

Lenín Moreno pidió a diplomáticos combatir la corrupción y el narcotráfico

Andrés Carrascosa, Arzobispo de Elo y Nuncio Apostólico de Ecuador, fue el encargado de hacer el saludo protocolar al Gobierno ecuatoriano, de parte del cuerpo diplomático y las organizaciones internacionales que trabajan en el país. Foto: Armando Prado /

El Arzobispo de Elo y Nuncio Apostólico de Ecuador fue el encargado de hacer el saludo protocolar al Gobierno ecuatoriano, de parte del cuerpo diplomático y las organizaciones internacionales que trabajan en el país. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Mario Alexis González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este miércoles 9 de enero del 2019, en el Palacio de Carondelet, el presidente Lenín Moreno recibió a los representantes de los cuerpos diplomáticos y las organizaciones internacionales acreditados en el país, debido al inicio del año.

El Primer Mandatario indicó que este encuentro refleja y resume la fraternidad y la amistad de Ecuador con el mundo y ratifica el objetivo de trabajar con los países en objetivos comunes. “Es nuestra responsabilidad actuar con objetividad para garantizar un futuro de paz para nuestras naciones”, dijo.

Añadió que como estados están obligados a construir justicia e igualdad. Pero también lo hacen como individuos cuando actúan orientados por valores de ética. “Debemos entregar los mejor para afrontar los retos que tenemos en diversos temas”.

Por ejemplo -dijo- se debe trabajar para enfrentar el cambio climático que afecta a personas y a la naturaleza. Explicó que miles de familias podrían perder cosechas que son su sustento. Y que el calentamiento global puede acabar con los ingresos de miles de pescadores y dar pie a terribles fenómenos.

Sobre este tema, aseguró que deberíamos comprometernos a asumir las responsabilidades que le corresponden a cada quien. “Los mayores contaminadores tienen el deber de aportar fondos para que los países en desarrollo, que son los que sufren los mayores efectos, puedan contrarrestarlos”, dijo.

Otro problema a combatir, según Moreno, es el narcotráfico que no es solo una lucha para las policías sino es una batalla por la salud y seguridad de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes que son las mayores víctimas porque se cercenan sus objetivos.

“Cada uno debe tomar conciencia contra el narcotráfico y la corrupción. Deberíamos (Ecuador y los otros países) fortalecer la cooperación de las policías, fiscalías y nuestros jueces para llevar contra a la justicia a quienes quebrantan la ley y truncan la vida de millones de personas”, expuso.

Por parte del cuerpo diplomático y las organizaciones internacionales que trabajan en el país, Andrés Carrascosa, Arzobispo de Elo y Nuncio Apostólico de Ecuador, fue el encargado de hacer el saludo protocolar al Gobierno ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (9)