9 de mayo de 2020 18:40

Lenín Moreno firmó decreto para reducir a la mitad su sueldo y el de su Gabinete

La decisión del presidente Lenín Moreno de bajar su sueldo y el de parte del Gabinete se oficializó con el Decreto Ejecutivo número 1041. Foto: captura

La decisión del presidente Lenín Moreno de bajar su sueldo y el de parte del Gabinete se oficializó con el Decreto Ejecutivo número 1041. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 84
Sorprendido 6
Contento 45
Roger Velez
Redactor (I)

El presidente Lenín Moreno redujo en un 50% su sueldo y el de parte su equipo de Gobierno, como parte de las medidas de austeridad frente a la crisis derivada del covid-19.

La mañana del 12 de abril último Moreno aseguró: “He dispuesto reducir el 50% del ingreso mensual a Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros”. El Decreto que ordena esa medida es el número 1041 y fue firmado el viernes 8 de mayo del 2020; cuando entró en vigencia.

Con esta medida, el sueldo de Moreno bajará de USD 5 072 a USD 2 537; y el del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, de USD 4 869 a USD 2 434.

Los salarios de los ministros y viceministros de Estado también se reducirán a la mitad. En el Decreto no se establece hasta cuándo se aplicará esta medida.

"De la Ejecución del presente Decreto Ejecutivo encárguese al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Economía y Finanzas, quienes informarán las acciones adoptadas a la Presidencia de la República", agrega el texto.

En su momento, Moreno también llamó al resto de funciones del Estado para que adopten una medida similar.

En el caso de la Asamblea se trata de una decisión que deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la Legislatura. El sueldo de un legislador es de USD 4 759 al mes.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (133)
No (33)