10 de marzo de 2020 12:00

Moreno: 'He hablado con el FMI y ha manifestado que sigue apoyándonos' 

El presidente Lenín Moreno habla desde el Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Quito, sobre las medidas en materia económica. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno habla desde el Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Quito, sobre las medidas en materia económica. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 103
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 26
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Representantes de sectores sociales están reunidos en Carondelet este martes 10 de marzo del 2020, con ministros de Gobierno y el presidente Lenín Moreno, dialogando sobre las medidas económicas que el Gobierno tomará ante la incertidumbre en los mercados por el coronavirus, el desplome del precio del petróleo y la escalada del indicador de riesgo país, que limita las opciones de financiamiento para el Ecuador.

"Este tipo de epidemias (coronavirus) no únicamente traen consecuencias en la salud de los ciudadanos, sino que traen consecuencias económicas, principalmente cuando se origina en un país con el cual hemos tenido un intercambio comercial tan fluido de importaciones y exportaciones como lo es China", dijo Moreno.

Además, señaló en la reunión de esta mañana, que habló con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que el multilateral seguirá apoyando el programa económico del Gobierno.

"En lo que respecta a las consecuencias económicas estamos apoyándonos en los multilaterales. He conversado con representantes del FMI y han manifestado que siguen apoyándonos porque saben que independientemente de las dificultades que hemos tenido, el empeño que tenemos en cumplir con las condiciones acordadas", dijo Moreno.

"Requerimos el apoyo de todos y que confíen en lo que estamos haciendo. Vamos a salir adelante porque actuamos de la manera correcta", dijo a los representantes de sectores sociales.

Además, trascendió que en la cita participan representantes del sector de transporte.

La incertidumbre en los mercados y entre inversionistas se desató desde la semana pasada.

El Ministerio de Finanzas informó la semana anterior que se está ajustando el plan de desembolsos con el Fondo. El multilateral debía desembolsar USD 348 millones este mes si el Gobierno cumplía las metas fiscales, monetarias y estructurales acordadas, pero se aplazó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (49)