29 de julio de 2020 20:02

El presidente Lenín Moreno: ' El Gobierno asumirá el valor del consumo extra de luz de marzo a agosto'

valore
Descrición
Indignado 42
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 8
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno anunció este miércoles 29 de julio del 2020 que el Gobierno asumirá el valor del consumo extra de luz de marzo a agosto del 2020. 

"La decisión de quedarse en casa durante la pandemia ocasionó un aumento en el consumo de energía eléctrica en sus hogares, por este motivo he tomado la siguiente decisión: El Gobierno asumirá el valor del consumo extra de luz generado durante los meses de marzo a agosto", indicó el presidente Moreno.

El Primer Mandatario aclaró que se emitirán nuevas planillas de pago que tendrán los mismos valores de las planillas de esos meses del año pasado.

"Para quienes no han podido pagar durante esta época, vamos a diferir sus facturas hasta 26 meses plazo. Este proceso será automático y no requiere hacer trámite alguno. Estas medidas se aplican para quienes consumen hasta 500 kilovatios por hora y se verán reflejadas en sus planillas de luz del mes de septiembre", dijo Moreno. 

Por la emergencia sanitaria que rige en el país por el covid-19, el cobro del servicio de energía eléctrica considerando el consumo promedio de este recurso, en los meses de marzo, abril, mayo, está suspendido en el país desde el pasado 6 de julio del 2020, según la resolución de la Unidad Judicial Norte 2 de la Familia, Niñez y Adolescencia en Guayaquil. 

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables dispuso también que se vuelva a facturar el consumo del servicio de energía de marzo, abril y mayo tomando en cuenta la lectura del medidor.

Una vez cumplido este proceso, en el caso que se evidencie una diferencia en los montos pagados, las empresas eléctricas están en la obligación de emitir notas de crédito o realizar transferencias directas del valor cancelado en exceso a las cuentas bancarias de los clientes.

Si no existe discrepancia en los montos, el cliente puede solicitar facilidades en las empresas eléctricas para ponerse al día en las cuentas pendientes

Las empresas comercializadoras y distribuidoras de energía han recibido alrededor de 84 000 reclamos por el incremento en el cobro de las planillas de energía eléctrica, durante la etapa de confinamiento por covid-19, informó la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), en la Asamblea Nacional, el pasado 24 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (48)