11 de diciembre de 2019 10:59

Moreno crea Comité de Competitividad y Emprendimiento que estará liderado por el vicepresidente Sonnenholzner

Lenin Moreno dialogó con los jefes de las bancadas de la Asamblea Nacional este jueves 21 de noviembre del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Comité creado por el Ejecutivo se encargará de la coordinación interinstitucional para fortalecer la competitividad y el desarrollo del emprendimiento en Ecuador.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antes de viajar al VIII Gabinete Binacional Ecuador-Colombia que se desarrolla este miércoles, 11 de diciembre del 2019 en Cali, el Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó 11 Decretos Ejecutivos. Entre ellos, a través del documento oficial 948, dispuso la creación del Comité de Competitividad y Emprendimiento, como un cuerpo colegiado intersectorial de la Función Ejecutiva.

Según el Decreto, esta instancia estará liderada por el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien justamente este 11 de diciembre cumple su primer año en el Gobierno. El Comité se encargará de la coordinación interinstitucional para fortalecer la competitividad y el desarrollo del emprendimiento en Ecuador.

El documento, que tiene cinco artículos, también establece que el Comité se encargará de definir lineamientos de política pública, para el desarrollo de la Agenda Nacional de Competitividad y Emprendimiento.

En los últimos tres meses del 2019 el Presidente Moreno creó tres nuevas instancias de la Función Ejecutiva. A finales de octubre, creó la Consejería de Gobierno para Política Territorial, que está a cargo de Juan de Howitt Holguín.

A finales de noviembre dispuso la creación de la Consejería de Gobierno para Asuntos Amazónicos, instancia que está a cargo de Alex Hurtado Borbúa, con el rango de Ministro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (20)