2 de septiembre de 2019 12:12

Lenín Moreno pidió a planteles particulares acatar su disposición de no subir pensiones este ciclo

El presidente Lenín Moreno en la Unidad Educativa Antisana, ubicada en la parroquia Pintag. Foto: Twitter Ministerio de Educación

El presidente Lenín Moreno en la Unidad Educativa Antisana, ubicada en la parroquia Pintag. Foto: Twitter Ministerio de Educación

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“El inicio de clases siempre será un motivo de alegría, de fiesta. Es volver a reencontrarse con los amigos, ver a los profesores, ese afecto no se pierde jamás, si existe una tarea noble es la de enseñar”, dijo el presidente Lenín Moreno. Y prosiguió: “mi inmenso cariño para 1 926 000 niños y jóvenes y 168 000 docentes que guiarán esos pasos en este año lectivo”.

Antes del mediodía de este lunes 2 de septiembre del 2019, Lenín Moreno se dirigió a un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Antisana, ubicada en la parroquia Pintag. En ese lugar, en donde junto con otras autoridades de Gobierno inauguró el ciclo 2019-2020, se educan 230 alumnos.

En su discurso, el Presidente de la República recordó que prohibió elevar las pensiones y matrículas a los colegios particulares para este ciclo en Sierra y Amazonía. “Yo sé que vamos a dialogar, a conversar sobre estos aspectos dentro de un momento, pero también hay que pensar en el bolsillo de los ecuatorianos. Por eso he prohibido también que se eleve un solo centavo en material didáctico. El clamor de padres y madres fue grande y sentido, apelo a la sensibilidad y corresponsabilidad de autoridades de planteles particulares, para que den un ejemplo de respeto, acatando mis disposiciones. Siempre abiertos al diálogo, a conseguir consensos, pero eso todo el mundo debe hacerlo con amor al país. La educación es un derecho que ustedes al igual que nosotros están en la obligación de cuidar”.

De ese modo el Mandatario reiteró la disposición que hiciera pública la noche del martes 27 de agosto. Entonces ordenó al Ministerio de Educación derogar las autorizaciones para aumento de pensiones y matrículas en este año. En Sierra y Amazonía, las pensiones mensuales que pagan los padres de familia van desde los USD 4 hasta las 2 220.

En su discurso ratificó que en este período habrá uniformes, desayuno y material de trabajo, “en especial para los más necesitados, establecimientos rurales y de educación inicial”, recalcó. Según el Ministerio de Educación se invertirán USD 25 millones, en uniformes; y 81 millones, en alimentación.

“Es héroe el maestro que enseña bien, que capacita; el alumno, que atiende, que pregunta, inquiere al profesor sobre el conocimiento; el padre de familia, que se raja trabajando en el campo, en una oficina. Todos somos responsables de la tarea de educar, familias, gobiernos, maestros y por supuesto alumnos”, dijo Moreno y subrayó “para nosotros es importantes que la educación sea de excelencia; en 27 meses hemos destinado USD 10 250 millones para educación básica y bachillerato, casi 13 millones por día”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (10)