14 de diciembre de 2018 13:14

Moreno se reunió con directivos de Fundación Catar en visita oficial a Doha

Las delegaciones diplomáticas de Ecuador y Catar posan para una fotografía conjunta en Doha. Foto: Cortesía Secom

Las delegaciones diplomáticas de Ecuador y Catar posan para una fotografía conjunta en Doha. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE y
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno lleva a cabo una visita a Doha, capital de Catar, junto a la Primera Dama Rocío González de Moreno. El propósito de esta visita oficial fue el de dar a conocer a las autoridades de aquel país del Golfo Pérsico los principios que recoge el Plan Toda Una Vida

El Presidente se reunió con directivos de la Fundación Catar y, al mismo tiempo, él y la Primera Dama conocieron el trabajo que desarrolla la organización sin fines de lucro. Durante su primera jornada en Doha, además, el Primer Mandatario concedió una entrevista a la cadena televisiva Al Jazeera

El ministro catarí de Comercio e Industrias, Ali bin Ahmed Al-Kuwari, recibió a Moreno en el aeropuerto de Doha el pasado jueves 13 de diciembre de 2018, junto a la embajadora de Ecuador en ese país, Ivonne Baki.

La agenda oficial de Moreno y su comitiva incluye una audiencia con Al Thani el próximo sábado 15 de diciembre, en la que darán seguimiento a los acuerdos pactados en octubre pasado, cuando el emir qatarí visitó Ecuador, señaló la Secretaría de Comunicación (Secom) en un comunicado.

"El Emir considera a nuestra nación como un país de oportunidades, que mantiene una política estable, seguridad jurídica, y garantiza el fomento productivo y el empleo", se agrega en el texto.

Se tiene previsto que este viernes Moreno mantenga un encuentro con directivos de la Fundación Catar, organismo dedicado al desarrollo humano, social y económico, a través de la educación y la investigación.

La comitiva oficial que acompaña al mandatario ecuatoriano está integrada por su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan "Toda una Vida", Rocío González; el canciller José Valencia; y el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

También acompañan a Moreno el secretario de Comunicación, Andrés Michelena; el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; y la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado.

Moreno arriba al país árabe procedente de China, que ha sido la primera etapa de su actual gira internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)