13 de octubre de 2020 14:34

Lenín Moreno recibió cartas credenciales de embajadores de varias representaciones del mundo

El presidente de la República, Lenin Moreno, recibió las cartas credenciales de los embajadores de Venezuela, Gran Bretaña, Hungría, Chile, Unión Europea y Malta este martes 13 de octubre del 2020. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El presidente de la República, Lenin Moreno, recibió las cartas credenciales de los embajadores de Venezuela, Gran Bretaña, Hungría, Chile, Unión Europea y Malta este martes 13 de octubre del 2020. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González Franco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió las cartas credenciales de los embajadores de Venezuela, Gran Bretaña, Hungría, Chile, Unión Europea y Malta. Lo hizo en el Palacio de Carondelet este martes 13 de octubre del 2020.

El Jefe de Estado dijo que le complacía la presencia de los diplomáticos porque con ellos se podrá seguir construyendo proyectos para reactivar la economía de los pueblos. "Juntos podremos sembrar el futuro que anhelamos".

"Su llegada fortalecerá las relaciones que hemos tenido por años. Ecuador es un país de paz, que respeta la libertad y la democracia. Este país es su nuevo hogar, siéntanse como en casa, velaremos por su tranquilidad y la de sus familias", dijo Moreno.

Agregó en su discurso que Ecuador es un pueblo que está construyendo una nueva historia de progreso y desarrollo, además de los derechos humanos y de respeto a la libertad de expresión. No obstante, les advirtió que han llegado en una época difícil porque la pandemia del covid-19 ha golpeado al país en lo sanitario, económico y social, lo que ha generado crisis en cada uno de estos temas.

"Su llegada fortalecerá las relaciones que hemos tenido por años. Ecuador es un país de paz, que respeta la libertad y la democracia. Este país es su nuevo hogar, siéntanse como en casa, velaremos por su tranquilidad y la de sus familias".

El embajador venezolano, Héctor Quintero, explicó que con Ecuador hay relaciones de hermandad. Agradeció al país por la recepción de migrantes venezolanos en los últimos años. "Llegaron en los últimos tiempos perseguidos por un régimen dictatorial".

En tanto, Petrus Fernandini, embajador de la Orden Soberana y Militar de Malta, afirmó que están dispuestos a apoyar a Ecuador en lo que requiera, especialmente a las zonas apartadas que necesitan más ayuda.

Charles Michel Geurts, embajador de la Unión Europea, resaltó las buenas relaciones diplomáticas y comerciales. Resaltó que Ecuador está haciendo los "pasos necesarios" para la liberación de la visa Schengen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (8)