¿Niños deberían disfrazarse de El Juego del Calamar …
Sondeo: Esto cuesta pasar un día de feriado en sitio…
Más del 24% de migrantes que llegan a México son ecu…
Penitenciaría aún en descontrol tras un mes de emergencia
Municipio quiere regularizar a 10 000 estibadores en Quito
COE garantiza circulación durante manifestaciones y feriado
Ecuador saldrá de lista roja de Reino Unido el 1 de …
Estacionamientos Condado, Cuscungo y Zámbiza reabren…

Lenín Moreno anuncia Plan de Emergencia de Alimentación para 8 millones de personas

El presidente Lenín Moreno durante la cadena nacional de este jueves 30 de abril del 2020. Foto: Captura

El presidente Lenín Moreno durante la cadena nacional de este jueves 30 de abril del 2020. Foto: Captura

El presidente Lenín Moreno durante la cadena nacional de este jueves 30 de abril del 2020. Foto: Captura

El presidente Lenín Moreno anunció un plan de alimentación para 8 millones de personas en Ecuador, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia covid-19. Las declaraciones las hizo durante una cadena nacional transmitida a las 07:00 de este jueves 30 de abril de 2020. 

“Se ha creado la canasta solidaria para más de 8 millones de ecuatorianos, vamos a entregar esas canastas de alimentos en todas las escuelas públicas, puerta a puerta, en la casa de lo viejecitos y de los más desvalidos, de las personas con discapacidad, de todos quienes tienen enfermedades catastróficas y de nuestros niños más vulnerables”, sostuvo el Primer Mandatario 

El Plan de emergencia nacional de alimentación canasta solidaria estará a cargo del vicepresidente Otto Sonnenholzner y del secretario General de la Presidencia de Ecuador, Juan Sebastián Roldán

La entrega de alimentos se hará en escuelas fiscales, en tiendas de abastos, en barrios populares y puerta a puerta, detalló el Gobierno.  

1. Entrega en escuelas. Profesores entregarán la canasta solidaria, en escuelas fiscales, a padres de familia de escasos recursos. Recibirán las colaciones escolares conformadas por leche, jugo, barra de cereales, bocaditos, granola y masa horneada. “Serán 1 millón 3 00 mil kits que asegurarán el desayuno de niños y niñas por 18 días”, según las autoridades.

2. Entrega en tiendas de abasto. El Gobierno anunció que, a través de 180 000 tiendas de barrio, serán entregadas dos millones de canastas para la ciudadanía. Para consultar día, hora y ubicación de la tienda en la que podrá realizar el retiro, debe ingresar a la plataforma www.tiendacerca.ec.

3. Entrega en barrios populares. Los kits son distribuidos puerta a puerta en barrios pupulares del país. Con la campaña ‘Dar la mano, sin dar la mano’ el Mies ha entregado 750 mil canastas.

4. Entrega puerta a puerta. La casta solidaria para “viejecitos” llegará a 140 mil personas y se entregará a domicilio.


Juan Sebastián Roldán
, secretario General de la Presidencia de Ecuador, dijo que el programa de alimentación llegará con cuatro millones de raciones con las que se llegará a ocho millones de ecuatorianos.  Se prevé seis semanas de entrega de alimentación y dos meses de bono de contingencia, luego se evaluará la situación. 

Los profesores contactarán a los padres de familia para que se acerquen a las escuelas fiscales a retirar su canasta de alimentos.  Los beneficiarios de  las educación pública, que no reciban el bono de desarrollo humano y tampoco el bono de contingencia, podrán acercarse a las tiendas de abasto a retirar su kit de alimentos.  Los barrios populares seguirán recibiendo el apoyo con raciones alimenticias en todo el país y con georreferenciación se llegará a personas de la tercera edad y personas con discapacidad para la entrega puerta a puerta de los alimentos, indicó Roldán. 

Manabí, Pichincha, Guayas, El Oro serán las provincias más apoyadas por el Gobierno por su difícil situación durante la pandemia, dijo Roldán. 

Entre 8 y 10 millones de ecuatorianos recibirán la ayuda alimentaria. 

Suplementos digitales