9 de julio de 2020 14:56

Presidente Lenín Moreno anuncia cambios en siete instituciones públicas

Lenín Moreno se reunió con los miembros del gabinete presidencial, este 9 de julio del 2020. Foto: Captura

Lenín Moreno se reunió con los miembros del gabinete presidencial, este 9 de julio del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 20
Sorprendido 6
Contento 6
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, oficializó cambios en siete instituciones públicas para encarar los últimos diez meses de su período. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, este jueves, 9 de julio del 2020.

Luis Gallegos asume el Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de José Valencia. Caridad Vela es la nueva Secretaria General de Comunicación de la Presidencia, tras la dimisión de Gustavo Isch. El Ministerio de Trabajo ahora lo liderará Andrés Isch, en reemplazo de Luis Poveda.

Además, se confirmó que Julio Recalde es el nuevo titular de la Cartera de Vivienda, en lugar de Guido Macchiavello. Mientras que Juan Aguirre asume la dirección del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Silvana Vallejo, quien fue directora de Sercop desde septiembre del 2017, es ahora la nueva Consejera Presidencial para compras unificadas.


Asimismo, se designó a Juan Andrés López, como presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). Este jueves, Marco Ávila renunció a ese cargo.

"Queridos Ministros que nos dejan, ¡el país agradece su compromiso y entrega en un momento de trascendencia histórica para consolidar nuestra democracia", escribió el Jefe de Estado.

Más temprano, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que el Presidente “está haciendo los ajustes para el tramo final de su Gobierno”. En esta semana también se produjo la renuncia de Otto Sonnenholzner a la Vicepresidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (17)