8 de mayo de 2019 15:15

Lenín Moreno anunció aumento de cobertura de Mis Mejores Años

El Gobierno entregan bonos del Programa Mis Mejores Años a 106 025 adultos mayores. Foto: Cortesía

El Gobierno entregan bonos del Programa Mis Mejores Años a 106 025 adultos mayores. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Mariela Rosero

Una inversión anual de más de USD 400 millones tendrá la Misión Mis Mejores Años. Con esos recursos se entregarán ayudas técnicas, prestaciones médicas, vivienda y transferencias monetarias.

El presidente Lenín Moreno anunció, este miércoles 8 de mayo la potenciación de la cobertura y servicios sociales, durante un recorrido en el que compartió con adultos mayores que viven en situación de pobreza, en el Centro Histórico de Quito.

"El objetivo es que no se quede una persona en estado de indefensión sin ser atendida en su bono variable de acuerdo a su necesidad", dijo el Primer Mandatario. También señaló que se les proporcionará una canasta básica, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Además "atención gubernamental en todas las instancias gubernamentales y casas de acogida, para que accedan a recreación, deporte e incluso a estudios".

En el país viven 1 200 000 adultos mayores. De ellos, 800 000 no tienen seguridad social. Cerca de 400 000 han sido atendidos a través de Mis Mejores Años y reciben servicios de salud, educación, vivienda y bonos.

¿Cómo funcionará el programa? Se ampliará para cubrir adicionalmente a 100 000 beneficiarios, para lo que se invertirán USD 50 millones. La extensión de esta Misión comenzará a finales de este mayo, según se anunció. Y se extenderá a todo el Ecuador. Incluirá servicios de cuidado, salud integral, vivienda adecuada, educación y deporte.

Al momento se entregan bonos del Programa Mis Mejores Años a 106 025 adultos mayores, en condiciones de pobreza; el plan es cubrir a 238 095 adultos mayores en pobreza extrema.

En la jornada de hoy, el Primer Mandatario estuvo acompañado de las ministras de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero; de Salud, Verónica Espinosa; así como de la secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado, entre otros funcionarios de Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)