13 de September de 2009 00:00

Leibovitz tiene un respiro para pagar su deuda millonaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, DPA

Los acreedores de la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, agrupados en el Art Capital Group de Nueva York, decidieron retirar la millonaria demanda en su contra, aunque no precisaron cuál será el nuevo plazo impuesto para pagar la deuda de USD 24 millones.

El último plazo había vencido a mediados de esta semana. Leibovitz logró recuperar los derechos de su catálogo fotográfico, así como el de sus propiedades en Manhattan y en las afueras de Nueva York. Así, podrá decidir si quiere vender parte de sus bienes para saldar sus deudas.

El valor de su producción y de sus inmuebles está valorado en casi USD 80 millones. En caso de no poder efectuar el pago de lo adeudado, además de perder sus propiedades deberá entregar los derechos de su catálogo a sus acreedores. Según el acuerdo que la artista firmó en 2008 con la empresa prestamista, la compañía también podrá disponer de su futuro trabajo.

La fotógrafa agradeció a sus acreedores por su condescendencia y declara estar aliviada por poder volverse a concentrar  en su trabajo. La artista de 59 años se hizo famosa en 1971 por la última foto que se tomó  John Lennon, publicada en la portada de la revista Rolling Stone. Fotografió a Bob Dylan, Bob Marley y Patti Smith,  Demi Moore, la Reina Isabel, Leonardo DiCaprio...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)