17 de noviembre de 2019 20:37

Legisladores esperan que el Ejecutivo presente una nueva propuesta de Ley Económica

Con 70 votos la Asamblea archivó el proyecto de Ley de Crecimiento Económico este 17 de noviembre del 2019. Foto: EL COMERCIO

Con 70 votos la Asamblea archivó el proyecto de Ley de Crecimiento Económico este 17 de noviembre del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Mayra Pacheco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de que el Pleno de la Asamblea Nacional resolviera hoy, domingo 17 de noviembre del 2019, archivar con 70 votos el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, los legisladores esperan que se presente una nueva propuesta para analizarla.

Daniel Mendoza (AP), presidente de la Comisión que tramitó está propuesta, mencionó que, tras procesar este pronunciamiento de la Asamblea, el Ejecutivo puede presentar de manera inmediata nuevamente las reformas que considere son económicas urgentes.

Esta nueva iniciativa del Ejecutivo se podría remitir lo más pronto posible, expresó Mendoza. “Si quiere, puede hacerlo mañana”.

Por su parte, Raúl Tello, asambleísta (BADI) quien mocionó para que se archive este proyecto de Ley, expresó que el Gobierno debería consensuar con los diferentes sectores políticos, económicos y sociales para de esta manera construir una norma que beneficie a todos los ecuatorianos.

Vicente Almeyda (PSP-Madera de Guerrero), quien también apoyó el archivo de la Ley, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que envíe un nuevo proyecto económico en el que consten las partes “buenas” que tenía la Ley de Crecimiento Económico y otros temas consensuados.

Henry Cucalón (PSP-Madero de Guerrero) se pronunció en el mismo sentido. Dijo que “ojalá” el Ejecutivo envíe inmediatamente una nueva propuesta de Ley en la que se incluyan los aspectos positivos. “Hagamos las cosas serias también queremos construir país. Estamos a favor de las cosas positivas, pero no respaldamos que le vean la cara al país”.

Por su parte, los legisladores de la Revolución Ciudadana (correístas), quienes respaldaron el archivo de esta norma, celebraron con consignas que no se haya aprobado este proyecto de Ley de Crecimiento Económico.

En medio de este festejo, Esteban Melo (Revolución Ciudadana) felicitó a todos los legisladores que de manera “consciente” votaron por el archivo de Ley de Crecimiento Económico. Además, hizo un llamado para que el Gobierno sea transparente si considera enviar una nueva iniciativa para su debate en la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)