14 de noviembre de 2019 14:33

Tres legisladoras del bloque correísta son investigadas por presuntamente incitar a la violencia durante el paro

Marcela Aguiñaga señaló en el Pleno de la Asamblea que ella es una de las investigadas por el delito de instigación durante el paro de los primeros días de octubre. Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea Nacional

Marcela Aguiñaga señaló en el Pleno de la Asamblea que ella es una de las investigadas por el delito de instigación durante el paro de los primeros días de octubre. Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 95
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La legisladora afín al correísmo, Marcela Aguiñaga, informó este jueves 14 de noviembre del 2019, que ella y dos asambleístas más de su bancada son investigadas por la Fiscalía General por "instigación a la violencia" durante las protestas de octubre pasado.

En el marco del debate del Pleno de la Asamblea sobre las reformas al Código de la Democracia, Aguiñaga tocó el punto de enfrentar la violencia política en contra de las mujeres. La legisladora señaló que nadie puede oponerse a que esto se trate e incluya en la Ley. Sin embargo, señaló que "no solo debe ser retórica, sino que debe haber sanciones".

Después de referirse a ese tema, Aguiñaga habló de la comparecencia de la fiscal Diana Salazar, la tarde de ayer, miércoles 13 de noviembre del 2019, en la Comisión Multipartidista que investiga los hechos que se suscitaron durante los 11 días de crisis en el país.


Salazar dijo que existían investigaciones en contra de tres legisladores. Sin embargo, debido a la etapa del proceso no dio más detalles.

Aguiñaga este jueves, en su intervención señaló "yo sí voy a decir quiénes son. Hay una investigación abierta en contra de Marcela Holguín, Gabriela Rivadeneira y mi persona". El supuesto delito por el que se les acusa es de instigación a la violencia.

Aguiñaga dijo que la denuncia la presentó el ciudadano Manuel Peñafiel Falconi, el 16 de octubre pasado. En la denuncia hace referencia a una rueda de prensa que dieron los integrantes del bloque correísta el 3 de octubre pasado, tras el anuncio del Decreto de Estado de Excepción.

Aguiñaga dijo que esto es una muestra de que la justicia se está utilizando para perseguir a adversaria políticos. Añadió que pedirá, junto a Marcela Holguín, fecha y domicilio para cumplir con la diligencia legal.


Por su parte, Gabriela Rivadeneira, permanece en la embajada de México.

Finalmente, Aguiñaga dijo que la denuncia fue conocida directamente por la Fiscal General debido a que las legisladoras cuentan con inmunidad parlamentaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (10)