2 de junio de 2020 15:03

La lectura del consumo del servicio de agua y luz se retoma en Quito

Las persona que hayan reducido su consumo durante los meses en los que no se realizó la lectura de los medidores recibirán una nota de crédito, los que lo aumentaron recibirán una nota de débito. Foto: cortesía.

Las persona que hayan reducido su consumo durante los meses en los que no se realizó la lectura de los medidores recibirán una nota de crédito, los que lo aumentaron recibirán una nota de débito. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que reinició el lunes, 1 de junio del 2020, la toma de lecturas físicas del medidor de energía, una vez que las autoridades autorizaron el cambio de color de semáforo, de rojo a amarillo.

En el caso de que el cliente pagó su factura, durante los meses de confinamiento, en base del promedio de consumo anterior y no utilizó el servicio de forma regular o lo disminuyó durante estos meses, recibirá la diferencia en nota de crédito a partir de junio del 2020.

Este proceso, autorizado por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), es automático y no requiere de ningún trámite por parte del cliente, informó la EEQ.

Si por el contrario el cliente aumentó su consumo durante la cuarentena, pero pagó un valor promedio en base al consumo anterior, recibirá el valor correspondiente al incremento de su consumo mediante notas de débito.

Para mayor información, consultas y requerimientos sobre la facturación del servicio eléctrico, la EEQ mantiene habilitados sus canales electrónicos: aplicación EEQ Móvil, portal www.eeq.com.ec, WhatsApp 098 683 3386 y 'call center' 136.

La empresa también recordó a los clientes que todos sus colaboradores están debidamente uniformados, identificados y con una orden de trabajo; y si desea verificar la identidad de un trabajador de la EEQ solo debe llamar al 136.

Si alguien que, asegurando es de la EEQ, intenta ingresar en su domicilio y no quiere identificarse, inmediatamente debe marcar el 911.

La lectura del consumo del agua se retoma desde el 3 de junio


Los medidores de agua ubicados en los domicilios de los quiteños volverán a ser revisados manualmente a partir del miércoles 3 de junio del 2020, día en que la ciudad cambia hacia semáforo amarillo.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) retomará esta actividad luego de más de dos meses. El 17 de marzo el servicio fue suspendido debido a la emergencia sanitaria.

Durante el tiempo que estuvieron suspendidas estas actividades —marzo, abril y mayo—, la facturación de agua se realizó de acuerdo con el promedio de consumo de los últimos seis meses.

La Epmaps informó que personal calificado realizará la toma de lectura del consumo real de agua y expenderá la factura.

Por medio de la toma real del consumo de agua, los valores estimados que se facturaron durante los meses de suspensión podrán ser regulados.

Los primeros sectores en los que se realizará la lectofacturación serán Calderón, San Antonio de Pichincha, Cumbayá, Beaterio, Arcadia, Yaruquí y Conocoto. Posteriormente, el proceso continuará de forma normal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (22)