5 de agosto de 2020 18:00

Productores lecheros de Baquerizo Moreno de Píllaro cuentan con un centro de acopio

La construcción y equipamiento de la obra se realizó a través de la firma de un convenio tripartito. Foto: Cortesía

La construcción y equipamiento de la obra se realizó a través de la firma de un convenio tripartito. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una inversión de USD 132 000 se instaló un centro lechero en la parroquia Baquerizo Moreno del cantón Píllaro. La nueva intraestructura beneficia a los productores de esta zona productiva de la provincia de Tungurahua.

Al momento en el tanque de refrigeración se almacena alrededor de 800 litros de leche diarios que son comercializados a la industria láctea.

La construcción y equipamiento de la obra se realizó a través de la firma de un convenio tripartito entre el Consejo Provincial de Tungurahua que aportó con USD 100 000, la Junta Parroquial, Fundación Pastaza y la Unidad de Movimientos indígenas de la provincia que entegaron USD 32 000 como contraparte y la mano de obra a través de mingas.

Luis Lasluisa, técnico de la Prefectura, dijo que la inversión total incluído el equipo de laboratorio alcanza los USD 132 000. Con los recursos se compraron los equipos para el enfriamiento de leche, pajuelas para ganado bovino. También en la asistencia técnica y capacitación para mejorar los pastos, inseminación artificial y otros.

Explicó que se cumplen las acciones para instalar el equipo de laboratorio que facilitará determinar la calidad de leche.

En tanto la Junta Parroquial de Baquerizo Moreno aportó con la mano de obra comunitaria para la edificación de la infraestructura, participa en los talleres y reuniones para el buen funcionamiento del centro de recolección y distribución lechera que cumple con las normas de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)