17 de septiembre de 2019 15:44

Latam volará a Manta, Coca y Santa Rosa

Hoy, martes 17 de septiembre del 2019, se firmó un acuerdo entre el presidente ecuatoriano Lenín Moreno y la aerolínea Latam. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Hoy, martes 17 de septiembre del 2019, se firmó un acuerdo entre el presidente ecuatoriano Lenín Moreno y la aerolínea Latam. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 38
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La oferta de vuelos desde Quito hacia las ciudades de Manta, Coca y Santa Rosa se amplía con la nueva operación de Latam hacia estos destinos.

El acuerdo entre la aerolínea y el Gobierno nacional se firmó hoy, martes 17 de septiembre del 2019, en el Palacio Presidencial.

La empresa aérea operará con siete frecuencias hacia Manta y Coca, y con cinco hacia Santa Rosa.

La ruta hacia Manta se espera que arranque en noviembre próximo. Las de Coca y Santa Rosa, en el primer trimestre del próximo año, indicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

En la ruta Quito-Cuenca-Quito, la aerolínea incrementará sus frecuencias de 22 a 24 semanales.

"Desde el Ministerio de Transporte nos hemos comprometido a acatar una demanda ciudadana. El transporte aéreo no debe ser considerado un lujo", añadió Martínez.

Daniel Leng, director ejecutivo de Latam Ecuador, precisó que las tarifas de los boletos se ubicarán entre un 10% y un 30% por debajo de la competencia.

El presidente de la República, Lenín Moreno, detalló que estas nuevas rutas generarán cerca de 300 nuevos empleos directos y una inversión privada de USD 800 millones.

En los dos últimos años, añadió el Primer Mandatario, han ingresado cinco nuevas aerolíneas al país. "Hoy operan 19 aerolíneas internacionales con 31 destinos directos".

Para el último trimestre del año se espera la llegada de tres aerolíneas. Entre ellas, Interjet, que volará entre Quito y Ciudad de México, y Air Canada Rouge, con la ruta Toronto-Quito.

Sobre la situación actual de la aerolínea nacional Tame, el Ministro de Transporte señaló que en las próximas semanas se anunciará el nuevo modelo de negocio de la aerolínea. "Es público que Tame ha perdido mucho dinero. Debemos ir hacia un proceso de racionalización el que cumpla su rol social".

En cuanto a la posibilidad de eliminar el cobre del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) a las aerolíneas, Martínez subrayó que el tema se está considerando, pero que debe venir a través de una reforma tributaria. "Esto puede impulsar considerablemente al sector".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)