13 de mayo de 2020 17:19

Latam realizó un vuelo humanitario hacia Galápagos

En el aeropuerto de Galápagos se realizan desinfecciones a pasajeros antes de tomar un vuelo

En el aeropuerto de Galápagos se realizan desinfecciones a pasajeros antes de tomar un vuelo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

Un avión de Latam Ecuador realizó el martes 12 de mayo de 2020 un vuelo especial hacia Galápagos para trasladar a 108 residentes del archipiélago. La operación cubrió la ruta Quito-Baltra-Quito.

En esta aeronave, también, se transportaron pintas de sangre para una niña de ocho años, que se encontraba a la espera de ellas para continuar su tratamiento médico.

Al retorno a Quito, Latam trasladó a 141 personas. Ambos grupos de pasajeros esperaban por un vuelo de retorno a sus hogares durante el tiempo de vigencia de las medidas restrictivas de movilidad aérea en el país.

Este vuelo se suma a los cuatro vuelos especiales para trasladar ecuatorianos y extranjeros, así como a equipos e insumos médicos, que han sido trasladados por Latam Airlines desde y hacia el archipiélago desde el inicio de esta emergencia sanitaria.

“Dentro de esta emergencia, cada vuelo es único, y las condiciones para operarlos dependen de factores distintos. Pero, nuestro compromiso con el país se mantiene y en situaciones difíciles es más fuerte; por ello estamos realizando este vuelo atendiendo todos los pedidos de las autoridades y brindando nuestro mayor contingente para beneficio de los residentes de las islas”, dijo Emilia Rivadeneira, de Asuntos Corporativos de Latam Ecuador.

De acuerdo con información de esta aerolínea, a más de las medidas tomadas por el COE de Galápagos, de realizar aislamiento preventivo obligatorio por 14 días, presentar -previo al ingreso- un examen de laboratorio acreditado de no portar covid-19 con una vigencia de no más de 48 horas, los pasajeros deben portar mascarillas antes, durante y después de su viaje de forma obligatoria.

El avión solidario es un programa que Latam Airlines Group, mantiene desde. hace nueve años, para atender emergencias y necesidades de salud en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. El programa facilita el transporte de pacientes que necesitan recibir un tratamiento médico, equipos multidisciplinarios de salud, órganos, tejidos y células madre, así como también de insumos e implementos médicos y medicinas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)