22 de abril de 2020 13:03

Latacunga registró una temperatura de 0 grados centígrados este 22 de abril

Los equipos del Inamhi registraron una temperatura de 3.4 grados centígrados en Salcedo. Foto: EL COMERCIO.

Los equipos del Inamhi registraron una temperatura de 3.4 grados centígrados en Salcedo. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudad andina de Latacunga, en Cotopaxi, registró una temperatura de 0 grados centígrados este miércoles 22 de abril del 2020. Los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informaron que en el sector del Aeropuerto Internacional de Cotopaxi, la ciudadela El Carmen y el barrio La Cocha se detectó este descenso de temperatura, a las 04:00.

Vladimir Arreaga, técnico de Pronóstico del Inamhi, informó que en el cantón Salcedo hubo una temperatura de 3.4 grados. Otras urbes que registraron una baja temperatura fueron Ambato y Riobamba con 6°, Cañar con 6.4°, el sur de Quito con 7° y Loja con 8°.

El técnico del Inamhi indicó que los equipos detectaron el ingreso de una masa de aire seco en la zona centro sur y la Amazonía del país el lunes 20 de abril. “Esto provocó poca cobertura de nubosidad en el día, permitiendo que toda la energía que ingresa a la Tierra se devuelva a la atmósfera en la noche y madrugada”, aseguró.

Washington Granda, vecino del cantón Salcedo, comentó que su aplicación del clima en el teléfono celular registró una temperatura de 0°. “Ha helado en varios sectores de Salcedo. Hay un intenso sol en el día y en la madrugada, mucho frío”, contó.

Según los pronósticos del Inamhi las condiciones climáticas variarán desde el jueves 23 de abril. Además, se prevén lluvias el fin de semana en el Callejón Interandino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)