11 de julio de 2019 14:33

Latacunga registró la temperatura más baja del Ecuador con 2,1 grados

La escasa nubosidad hace descender las temperaturas en Latacunga, en horas de la madrugada y atardecer. Foto: Twitter Municipio Latacunga

La escasa nubosidad hace descender las temperaturas en Latacunga, en horas de la tarde y madrugadas. Foto: Twitter Municipio Latacunga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Fabián Maisanche
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cambios climáticos por la época seca se iniciaron en el callejón interandino del Ecuador. Este fenómeno provoca días calurosos, noches y madrugadas frías en las provincias de la Sierra Centro y el norte del país.

Por ejemplo, en la ciudad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, las estaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señalaron el descenso de temperatura a 2,1 grados. Mientras que la estación de San Gabriel, en Carchi, ubicó en 3 y en Riobamba (Chimborazo) en 4 grados este jueves 11 de julio del 2019.

Según Edgar Vaca, analista de Pronóstico y Alertas Hidrometeorológicas del Inamhi, estas condiciones climáticas se deben a los cielos despejados y la falta de nubosidades que permiten el paso directo de los rayos solares provocando una mayor radiación ultravioleta.


Explicó que la noche también habrá cielos despejados provocando el escape de energía y el descenso de la temperatura. Estas condiciones climáticas se registrarán entre julio, agosto y septiembre. “Las personas que escalan montañas en horas de la madrugada pueden sufrir de hipotermia y si están expuestos al sol pueden ser afectadas por los rayos ultravioletas”, aseguró Vaca.

Durante el día, las personas utilizan gorras o se protegen del sol con los brazos, ante el intenso sol en el centro de Ambato. En horas de la noche, las temperaturas descienden por la falta de nubosidad. Foto: EL COMERCIO

Durante el día, las personas utilizan gorras o se protegen del sol con los brazos, ante el intenso sol en el centro de Ambato. En horas de la noche, las temperaturas descienden por la falta de nubosidad. Foto: EL COMERCIO


El técnico del Inamhi recomendó abrigarse en la noche y madrugada. En el día debe protegerse la piel con cremas o ropa liviana que cubra las extremidades. También, usar gorras, paraguas y bufandas si es el caso.

“Los caminantes y trotadores de la Catedral de Ambato realizamos nuestras actividades deportivas, a pesar del intenso frío de la madrugada. Algunos compañeros ni se sacaron los suéteres”, comentó el comunicador Patricio Mantilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)