5 de octubre de 2020 16:54

Latacunga en riesgo de quedarse sin el servicio de agua potable

Canal de riego que se destruyó en el Sector de Salayambo. Foto: Cortesía

Canal de riego que se destruyó en el Sector de Salayambo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los vecinos de ocho sectores de la ciudad de Latacunga en riesgo de quedarse sin el servicio de agua potable. Las autoridades informaron que el canal de concreto que trasladaba el líquido vital, desde el páramo hacia la laguna de Salayambo, está destruido en el sector de Retamales. El daño del conducto es de 20 metros y hay fisuras en otras zonas.

Según Rodrigo Lara, gerente de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga (Epapap), la vida útil del canal terminó tras cumplir más de 60 años de servicio. El agua que se conducía por el canal pasaba al sector Salayambo y desde ahí por tubería a las turbinas para la generación eléctrica de la empresa Elepco y finalmente llegaba a la planta potabilizadora de Loma de Alcoceres, ubicada al oriente de Latacunga.

“Hay una reserva de agua para más 15 días. Esperamos en ese tiempo solucionar el problema y evitar un desabastecimiento del líquido vital en la ciudad”, aseguró el funcionario.

El daño del conducto es de 20 metros y hay fisuras en otras zonas. Foto: Cortesía

El daño del conducto es de 20 metros y hay fisuras en otras zonas. Foto: Cortesía


Los sectores que están en riesgo de quedarse sin agua potable son: Santán, Belisario Quevedo, Isimbo 1, Isimbo 2, Nueva Vida, San Felipe Bajo, Jaime Hurtado y los barrios de centro de la ciudad de Latacunga.

Lara indicó que este lunes 5 de octubre del 2020, iniciaron la construcción de una vía para el ingreso de volquetas con material pétreo. Se convocará a mingas para que los campesinos y trabajadores lleven a pie el material. Ellos deberán caminar alrededor de 30 minutos. La zona es inaccesible para los vehículos por lo que se dependerá de la ayuda de la población”, aseguró Lara.

La reconstrucción del canal tendrá un valor de USD 30 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)