19 de agosto de 2018 19:46

Un privado de la libertad se fugó del Centro de Rehabilitación Social Regional de Latacunga

Una persona privada de la libertad se fugó del Centro de Rehabilitación Social Regional de Latacunga. Foto: Archivo EL COMERCIO

Una persona privada de la libertad se fugó del Centro de Rehabilitación Social Regional de Latacunga. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Justicia confirmó que una persona privada de la libertad se fugó del Centro de Rehabilitación Social Regional de Latacunga. La salida del preso José A. se habría registrado el miércoles, 15 de agosto del 2018.

El interno de nacionalidad colombiana habría evadido los diferentes filtros de seguridad del centro carcelario.

Los visitantes para salir de los diferentes pabellones deben pasar por el control de los agentes penitenciarios y de la Policía Nacional que custodia el ingreso y salida de las personas.

El documento de la Cartera de Estado indica que el PPL se encontraba en el área educativa de la cárcel estudiando la carrera de Logística de una de las universidades de Latacunga.

El hombre, que cumplía una sentencia de 25 años por el delito de plagio, se habría cambiado de prendas en el interior de la cárcel. La ropa de color anaranjado fue cambiada por un buzo de color blanco con mangas negras, jean y zapatillas negras.

María José Morales, coordinadora zonal 3 del Ministerio de Justicia, manifestó que toda la información fue entregada a la Policía Nacional y a la Fiscalía para que inicien las investigaciones respectivas. “Se ha desplegado varios operativos conjuntos con la Policía Nacional tanto dentro como fuera del centro penitenciario. Además, se encontraron algunas pruebas que fueron puestas en cadena de custodia para que sean un aporte en la investigación”, indica en el documento.

También se informó que un agente de seguridad penitenciario se encuentra detenido para investigaciones. Luego que la novedad fuera comunicada por los Agentes de Seguridad Penitenciaria a la Dirección del CRS Cotopaxi, después de pasar lista por cada uno de los pabellones.

El funcionario privado de la libertad se encontraría como custodio del pabellón de la etapa Luz de América de mediana seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)