22 de noviembre de 2019 15:39

Latacunga: 2 000 personas trabajarán en los operativos de control durante la cabalgata de la Mama Negra  

Los personajes de la Mama Negra están listos para el desfile de este sábado 23 de noviembre del 2019. Foto: Cortesía Municipio de Latacunga

Los personajes de la Mama Negra están listos para el desfile de este sábado 23 de noviembre del 2019. Foto: Cortesía Municipio de Latacunga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Fiestas de la Mama Negra implementará su plan de seguridad para el desfile de este sábado 23 de noviembre del 2019. Al menos 2 000 personas participarán en el operativo entre bomberos, policías, voluntarios de la Cruz Roja y de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, paramédicos.

Además, personal del sistema de salud pública, Municipio de Latacunga, tenientes políticos e inspectores de trabajarán en el control de seguridad. Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, informó que hay expectativa de que más de 300 000 personas arriben a la ciudad para observar la cabalgata de la Mama Negra.

La fiesta tendrá un nuevo recorrido con el propósito de que los miles de turistas accedan al circuito sin problemas. También se ubicó zonas donde parquear los vehículos y un puesto de mando unificado. “Se va ofrecer todas las seguridades para los personajes principales de la fiesta, comparsas, asistentes y autoridades”, dijo Cárdenas.

Las delegaciones se concentrarán en la Quinta Locoa, al sur de la ciudad, desde las 07:30. Ahí se ubicarán los personajes como Fernando Tinajero que representará a la Mama Negra; David Álvarez como el Ángel de la Estrella; Luis Rodríguez el Rey Moro; Patricio Sambonino escenificará a el Abanderado y Rodrigo Viteri será el Capitán.

La cabalgata recorrerá la avenida Cívica, Quijano y Ordóñez, Félix Valencia y finalizará en la intersección de la avenida Amazonas y Benjamín Terán, al norte de la ciudad.

Javier Morales, comandante de la Policía de Cotopaxi, indicó que a lo largo del recorrido se colocará vallas metálicas, instalará tarimas y sillas en la avenida Cívica. En este espacio se ubicarán artistas, autoridades, familiares y delegaciones que acompañarán a los personajes principales de la fiesta.

El oficial aseguró que agentes policiales recorrerán el trayecto. “El trabajo finalizará con un operativo para retirar de las calles a las personas que están libando”, dijo Morales.

El Municipio de Latacunga dispuso zonas de parqueo en los sectores El Ejido, La Cocha y Campoverde, la avenida Primero de Abril y en la ciudadela Vásconez Cuvi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)