18 de febrero de 2021 18:08

Latacunga cuenta con un nuevo cuartel para los bomberos

El nuevo cuartel de los bomberos se encuentra al sur de la ciudad de Latacunga. Foto: Cortesía Bomberos Latacunga

El nuevo cuartel de los bomberos se encuentra al sur de la ciudad de Latacunga. Foto: Cortesía Bomberos Latacunga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga cuenta con una nueva edificación en el sector de Nintinacazo, ubicada al sur de la ciudad. La estructura se suma a las compañías de Latacunga y Lasso que acuden a las emergencias como accidentes de tránsito, incendios estructurales, forestales y otros auxilios.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que el valor de la construcción fue de USD 2 millones. El edificio denominado X3 tiene tres plantas y está dividido en tres partes: la operativa, la administrativa y DE entrenamiento.

En la planta baja están los hangares, vestidores, bodegas, comedor y prevención. El primer piso alto cuenta con una sala de capacitación, para uso interno y externo. El segundo piso tiene dormitorios, para uso de los bomberos que están de turno. En otra se colocó el área de entrenamiento donde están las canchas, torre para ensayo de maniobras y un subterráneo para práctica de espacios confinados.

“Vamos a mejorar los tiempos de respuesta. Nuevos bomberos se sumarán desde marzo de este año e iniciarán su preparación en el Cuerpo de Bomberos de Quito”, aseguró Baño.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga está conformado por 29 bomberos, cinco paramédicos y siete choferes. A la inauguración de la nueva edificación asistieron los jefes de los Cuerpos de Bomberos de Salcedo, Pujilí, Saquisilí, Pangua, La Maná y Sigchos. Además, de las autoridades de la ciudad. El evento se cumplió el miércoles 17 de febrero del 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)