11 de diciembre de 2019 17:12

Latacunga y Guaranda aprobaron el presupuesto para el 2020

Los concejos cantonales de Latacunga y Guaranda aprobaron el presupuesto para el 2020. Uno de los proyectos importantes será el Plan Maestro de Alcantarillado. Foto: Cortesía / Concejo Cantonal Latacunga

Los concejos cantonales de Latacunga y Guaranda aprobaron el presupuesto para el 2020. Uno de los proyectos importantes será el Plan Maestro de Alcantarillado. Foto: Cortesía / Concejo Cantonal Latacunga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los concejos cantonales de Latacunga y Guaranda aprobaron el presupuesto para el 2020. Las urbes de la Sierra centro contarán con USD 131,8 millones. La mayor parte de los recursos se destinarán a proyectos de agua potable, saneamiento, vialidad y la construcción de mercados.

Por ejemplo la ciudad de Latacunga para el próximo año contará con USD 111 millones. Según el alcalde Byron Cárdenas, con los recursos se financiarán las obras de arrastre del 2019. Además, la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado, el camal municipal.

También los estudios y consultorías para nuevos proyectos de agua potable y alcantarillado en los barrios y parroquias de la ciudad. Uno de los proyectos importantes será el Plan Maestro de Alcantarillado. La obra bordea un costo de USD 40 millones. “Esta será una de las obras más grandes que tendrá Latacunga en los últimos tiempos”, explicó Cárdenas.

Esta obra eliminará la contaminación de las aguas del río Cutuchi, que al momento recibe en forma directa las aguas servidas de la ciudad, que más abajo son usadas en el canal Latacunga-Salcedo-Ambato para la producción agrícola. Con esta obra se beneficiarán más de 1 millón de personas de Cotopaxi, Tungurahua, y de otras provincias que consumen las legumbres y hortalizas

El proyecto se financiará con un crédito de USD 15 millones no reembolsable y otro préstamo con un monto similar que otorgará la Agencia Francesa de Cooperación, y los USD 10 millones restantes serán fondos municipales.

Cárdenas mencionó se invertirán USD 3,6 millones se destinará para los estudios y consultorías de nuevos proyectos de agua potable y alcantarillado en los barrios y parroquias de la ciudad. “Sin proyectos no se pueden financiar las obras y por eso es necesario realizarlos”.

Guaranda contará con USD 20,8 millones para gasto corriente y la obra pública. El alcalde Luis Medardo Chimbolema explicó que en gasto corriente se invertirá USD 8 millones y el resto para la obra pública como la construcción del mercado mayorista por USD 1,5 millones y la celda emergente de la primera etapa Centro de Manejo de Residuos Sólidos. A esto se sumará la expropiación de tierras para la construcción del nuevo cementerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)