15 de mayo de 2019 15:10

El Alcalde de Latacunga y el Prefecto de Cotopaxi se posesionaron

El primero en posicionarse fue el prefecto, Jorge Guamán, y la viceprefecta Silvia Bravo.

El primero en posicionarse fue el prefecto, Jorge Guamán, y la viceprefecta Silvia Bravo. Foto: Cortesía Prefectura de Cotopaxi

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, y el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, se posesionaron en sus cargos este miércoles, 15 de mayo del 2019. Las autoridades lo realizaron en los salones de sesiones de los edificios del Municipio y la Prefectura, ubicados en el Centro Histórico de la capital de la provincia de Cotopaxi.

El primero en posicionarse fue el prefecto, Jorge Guamán, y la viceprefecta Silvia Bravo. Las autoridades reelectas llegaron acompañadas de sus familiares, amigos y funcionarios. Ellos se ubicaron junto a los siete alcaldes de la provincia, juntas parroquiales e invitados.

“Hoy empieza un nuevo periodo al frente de la provincia, pero la siembra continúa, el trabajo en conjunto sigue fuerte. Si hay errores los enmendaremos y los aciertos, que son la mayoría, los fortaleceremos pero la población, las comunidades, los barrios, los recintos serán nuestros mejores asesores”, indicó Guamán.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, presidió allí la primera Sesión del Concejo Municipal del periodo 2019 - 2023.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, presidió la primera Sesión del Concejo Municipal del periodo 2019 - 2023. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Las autoridades recibieron la vara de mando, como símbolo del mandato popular, por parte del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).

Al finalizar el evento se trasladaron al salón del Municipio de Latacunga. El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, presidió allí la primera Sesión del Concejo Municipal del periodo 2019 - 2023.

Cárdenas fue aplaudido por sus simpatizantes mientras se dirigía al Cabildo. Entre aplausos, felicitaciones y apretones de mano ingreso al salón de sesiones donde le esperaban los concejales, familiares y funcionarios públicos. El nuevo Concejo cantonal designó a Cristina Moreno como la nueva Vicealcaldesa de Latacunga y a Walter Vaca como Secretario General del Cabildo por unanimidad.

“Vamos a descontaminar el río Cutuchi con el apoyo de la Prefectura, juntas parroquiales y otras instituciones. Otro desafío será asumir el control de tránsito en el cantón y para ello ya hemos iniciado el proceso”, indicó Cárdenas.

La próxima sesión del Concejo cantonal de Latacunga será el miércoles 22 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)