11 de noviembre de 2020 14:23

Latacunga conmemoró los 200 años de independencia con una sesión solemne restringida

Las autoridades nacionales y locales fueron parte de la sesión solemne en la hacienda obraje Tilipulo, de Latacunga. Foto: Cortesía Municipio de Latacunga

Las autoridades nacionales y locales fueron parte de la sesión solemne en la hacienda obraje Tilipulo, de Latacunga. Foto: Cortesía Municipio de Latacunga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

El presidente de la República, Lenín Moreno, fue parte de la sesión solemne por el bicentenario de la Independencia de la ciudad andina de Latacunga, provincia de Cotopaxi, este miércoles 11 de noviembre del 2020.

El único evento masivo por la gesta libertaria se realizó este miércoles en los patios de la patrimonial hacienda obraje Tilipulo, ubicada en la parroquia Paoló. La actividad tuvo la asistencia de 30 personas bajo estrictas medidas de bioseguridad por el covid-19. Algunas autoridades que contaban con invitación no lograron ser parte del evento por estar el aforo a su máxima capacidad.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, entregó un reconocimiento al Primer Mandatario por el apoyo gubernamental en la ejecución del proyecto del alcantarillo y otras obras de la ciudad.

“Aunque no hubo la fiesta de la Mama Negra, nosotros nos vamos a permitir jocharle por el apoyo a la ciudad. Además, de comprometerle para que nos apoye en la ejecución del mega proyecto multipropósito Chalupas”, dijo Cárdenas.

El presidente Moreno indicó que con su equipo técnico analizarán el proyecto que tiene un valor aproximado de USD 500 millones. El mega proyecto multipropósito Chalupas tiene como fin dotar agua a las ciudades de Latacunga y Salcedo y generar energía eléctrica.

“Si hay la posibilidad de hacerlo lo vamos a apoyar”, dijo Moreno.

Las actividades conmemorativas se iniciaron con el izado de las banderas en los edificios del Municipio de Latacunga y de la Gobernación y la Prefectura de Cotopaxi. Además, se colocaron ofrendas florales en la Plaza de la Independencia, ubicada en el sector de Santo Domingo. En este evento participaron representantes de instituciones públicas, la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y de la brigada de Fuerzas Especiales Patria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)