5 de noviembre de 2018 18:49

Guillermo Lasso retornará a Ecuador tras intervención quirúrgica en EE.UU

Guillermo Lasso habló sobre a ley urgente en materia económica planteada por el Gobierno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Guillermo Lasso se sometió a una cirugía de médula espinal en Estados Unidos, en donde permaneció por dos meses. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 2
Indiferente 16
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El excandidato presidencial Guillermo Lasso retornará al país tras haber sido operado de la médula espinal en Estados Unidos y luego de haber permanecido en el exterior poco más de dos meses.

El líder del movimiento Creo fue intervenido el pasado 5 de septiembre del 2018 en la ciudad de Cleveland. Su llegada a Guayaquil está prevista para las 17:00 de este martes 6 de noviembre en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.

César Monge
, presidente de la organización política, confirmó a este Diario que Lasso regresará para continuar el trabajo de fortalecimiento de la lista 21, cuyo propósito ha sido el fortalecimiento del grupo como “la primera fuerza política de oposición” del país.

“Ese posicionamiento, en tan solo seis años, solo tiene una respuesta: el trabajo, el recorrido, la visita, el puerta a puerta, todos los días, cuando hay una elección y cuando no hay. La perspectiva con el regreso de Guillermo es que continúe con ese trabajo que ha logrado llevar a Creo donde está este momento para consolidarlo en las seccionales”.

Guillermo Lasso sufrió una caída en una peregrinación en España en el 2013. Producto de ese incidente el líder del movimiento Creo tuvo que ser operado en una de sus piernas en esa nación, pero hubo un error médico en la intervención quirúrgica que le provocó lesiones en su médula espinal.

Según Monge, el expresidenciable encabezará varias actividades partidistas en Guayas y Pichincha que involucran las candidaturas en esas provincias de cara a las seccionales de marzo del 2019.

A pesar de que Lasso permaneció en Estados Unidos no dejó de referirse a temas de coyuntura nacional. El pasado 20 de octubre, por ejemplo, advirtió a través de redes sociales sobre una posible conformación del nuevo CNE sin representantes de su movimiento.

“El Consejo de Participación transitorio se aprestaría a nombrar un CNE sin la participación de Creo. Es importante advertir al país como, desde ahora se fraguaría otro fraude en las elecciones del 2019 y también en las del 2021”, escribió ese día Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (3)