23 de septiembre de 2020 12:59

Lasso sobre inscripción de binomio correísta: 'Que sea el CNE el que resuelva. Que todos cumplamos con la Ley'

Guillermo Lasso y Alfredo Borero inscribieron este 23 de septiembre del 2020 su candidatura en el Consejo Nacional Electoral. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Guillermo Lasso y Alfredo Borero inscribieron este 23 de septiembre del 2020 su candidatura en el Consejo Nacional Electoral. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 81
Sorprendido 5
Contento 24
Andrés García

El binomio de la alianza Creo-Partido Social Cristiano (PSC) anuncia recorridos en distintas ciudades de Ecuador, luego de que se inscribiera oficialmente las candidaturas de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los aspirantes organizaron un evento virtual con más de 1 000 jóvenes y ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel del norte de Quito este miércoles 23 de septiembre del 2020.

Lasso asegura que los jóvenes serán una pieza fundamental en su programa de Gobierno. El presidenciable habló de rescatar la economía y generar las condiciones necesarias para crear fuentes de trabajo.

"Iniciamos el proceso de cambio de la mano de los jóvenes", comentó Lasso. En su discurso mencionó que la manera de distribuir la riqueza es generando empleo y oportunidades para "todos los ecuatorianos".

Habló de luchar por un país inclusivo, que respete el medioambiente y el agua. Y dijo que su proyecto político es "democrático e incluyente".

Lasso anticipo que desde este jueves 24 de septiembre empezará recorridos por Santo Domingo, Babahoyo, entre otras localidades. Agregó que prevé llegar vía terrestre a Guayaquil el próximo 25 de septiembre.

Consultado sobre el intento de inscripción del binomio de Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz y Rafael Correa, pese a las inhabilidades del expresidente, Lasso dijo que respetarán la decisión que adopte el CNE y no habló de impugnar las candidaturas.


"Nosotros somos respetuosos de la Ley, del orden y de la autoridad electoral. Que sea el CNE el que resuelva la suerte de todos los binomios. Que todos cumplamos con la Ley y los reglamentos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)