1 de abril de 2021 17:22

Lasso acudió a comunidades indígenas de la Sierra centro y ofreció apoyo a agricultores

El candidato presidencial Guillermo Lasso ofreció créditos y ayuda a los agricultores en su visita a poblados de la Sierra. Foto: Cortesía

El candidato presidencial Guillermo Lasso ofreció créditos y ayuda a los agricultores, en su visita a poblados de la Sierra Centro. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Jorge González (I)

El presidenciable Guillermo Lasso, por la alianza Creo-PSC, destinó este 1 de abril del 2021 su agenda a la Sierra Centro de Ecuador. El candidato visitó las provincias de Bolívar y Chimborazo.

En la mañana visitó la comunidad de San Juan de Llullundongo, en la provincia de Bolívar, para llevar sus propuestas. “Las ciudades le deben mucho al campo”, dijo el candidato, quien ha dicho reiteradamente que su gobierno va a regresar los ojos al sector rural.

La comunidad le entregó algunas peticiones, como la creación de la primera planta procesadora de productos lácteos para la provincia de Bolívar. “Apoyaremos las microempresas como esta productora de quesos, a los agricultores que producen chochos, papas, banano, oritos, habas, trigo… Todos los productos que da la tierra”, añadió.

Lasso enfatizó que apoyará la agricultura con créditos a 30 años plazo al 1% de interés y que también condonará las deudas menores de dos mil dólares en BanEcuador, mientras que a todos los deudores de menos de mil dólares los borrará de la central de riesgo.

Estas propuestas fueron bien recibidas, así como aquellas relacionadas a la creación de hospitales en el área rural; y, agua potable y alcantarillado para San Juan de Llullundongo.

Antes de finalizar el evento, el presidenciable recibió un poncho y una Biblia, de parte de la comunidad; mientras que, representantes de Guanujo también le entregaron un tambor, una bufanda, quesos y papas.

Luego Lasso se dirigió a Colta para participar en el evento 'Encontrémonos por Colta', en los exteriores de la Iglesia María Natividad de Balbanera. En la tarde, en cambio, tenía previsto participar en un evento similar en Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (7)