4 de octubre de 2019 08:44

Guillermo Lasso rechaza actos violentos producidos durante el paro del 3 de octubre de 2019

Guillermo Lasso manifestó su desacuerdo contra los actos violentos producidos durante el paro de transportistas y las movilizaciones producidas el pasado 3 de octubre de 2019. Foto: Captura de pantalla

Guillermo Lasso manifestó su desacuerdo contra los actos violentos producidos durante el paro de transportistas y las movilizaciones producidas el pasado 3 de octubre de 2019. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guillermo Lasso, líder del movimiento Creo, reprochó, el jueves de 3 de octubre de 2019, los actos vandálicos durante las movilizaciones realizada en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

“Todos los ecuatorianos tenemos derecho a la protesta, siempre y cuando esta sea sea llevada a cabo de manera pacífica, respetuosa y dentro de los márgenes de la ley. Por eso, no podemos caer en la trampa de quienes hoy, con su actitud violenta, pretender crear un estado de caos que nos regresaría a los años de inestabilidad política”, dijo el empresario en su redes sociales.

Además, hizo un llamado a la calma y al diálogo entre a la población. Según Lasso, el debate actual está entre las personas que “creen en la República, la democracia y la civilidad; y entre aquellos que están de acuerdo con el populismo, la anarquía, la violencia y la barbarie”.


El presidente Lenín Moreno anunció el 1 de octubre de 2019 una serie de medidas económicas, entre las que estaba la eliminación de los subsidos a los combustibles. Luego del anuncio del Primer Mandatario, se produjo un paro de transportistas y una movilización estudiantil que se iniciaron el 3 de octubre. 

Moreno, a partir de los actos violentos registrados en las calles de ciudades como Quito y Guayaquil declaró el estado de excepción y ratificó las medidas económicas anunciadas

"Reiteramos nuestra apertura al dialogo, siempre estaremos dispuestos a ceder espacios que no comprometan bajo ninguna circunstancia la ética y moral", declaró el Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)