2 de September de 2009 00:00

Lara quiere mejorar su producción ofensiva ante la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

R. Deportes y Diario El Tiempo, GDA

Una de las principales falencias de Colombia en estas eliminatorias es la falta de goles. El rival de Ecuador (se enfrentan el sábado a las 15:30 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín) es junto a Perú los dos equipos que menos goles han convertido: siete tantos en 14 partidos.

Por ello, según los medios colombianos, el técnico Eduardo Lara ha decidido poner su confianza en los goleadores del torneo local: Teófilo Gutiérrez, del Júnior de Barranquilla; Dorlán Pabón, del Envigado; y Giovanni Moreno,  del Atlético Nacional.

De ellos, al menos uno será titular en el juego ante la Tricolor. Según diario El Tiempo, Gutiérrez cuenta con las mayores opciones de actuar para buscar la conexión con su compañero de equipo, el hábil Geovanny Hernández.
 
Gutiérrez, un delantero de 24 años y 1,79 m,  anotó el fin de semana tres de los cinco goles con los que el Júnior se impuso al Once Caldas en el torneo colombiano. Él se mostró ilusionado de jugar el partido contra Ecuador.

El barranquillero, al que le gusta el vallenato, es el compañero ideal de Hernández en Júnior y ese detalle no ha pasado inadvertido por el técnico Lara. Por ello, el técnico posibilitó el regreso del volante a la Selección, la que no integraba desde  septiembre de 2008, cuando Colombia se midió a Paraguay en Bogotá. Después fue suplente contra Brasil.

Hernández habló ayer de Ecuador. “Es un equipo fuerte, potente, con jugadores de enorme biotipo, pero vamos por ellos”, dijo el 10.

De jugar con Giovanni  Moreno, volante de Nacional, Hernández señaló: “Es un excelente jugador, tiene otro estilo, es una de las variantes que puede tener el ‘Profe’. Nosotros vamos a estar atentos a nuestro trabajo y a rendir al lado de cualquier compañero. Lo importante ahora es Colombia”.

Por su parte, Diario El Espectador informó ayer que 23 jugadores trabajan con el técnico Lara en el estadio Atanasio Girardot.

Ayer llegaron al Hotel San Fernando de Medellín los jugadores: Hugo Rodallega, Pablo Armero, Vladimir Marín, Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata y Amaranto Perea. Solo falta por integrar la nómina Adrián Ramos, ex jugador del América que está en Alemania arreglando su vinculación con el Herha de Berlín.

“Tenemos que optimizar cada sesión de prácticas que podamos desarrollar con el equipo completo. Todo nuestro futuro depende del partido ante Ecuador”, aseguró el técnico Eduardo Lara.

De su parte, el defensa Iván Ramiro Córdoba declaró  “somos conscientes que es un partido de un solo resultado  válido: la victoria, porque de otra forma es muy difícil pensar en mantener viva la posibilidad de clasificarse”, dijo el jugador del Inter de Milán.

El equipo continuará con sus trabajos a doble turno en el estadio Atanasio Girardot.
 
Bolivia hará cambios en la zaga

Bolivia enfrentará a Paraguay el sábado (17:30, hora de Ecuador) en Asunción con una defensa remozada, sin sus habituales centrales, que no fueron convocados y están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

En la lista de convocados de Bolivia no se encuentran sus dos centrales: Ronald Raldes y Juan Manuel Peña, debido a que no están ligados a ningún club, un requisito que exigen los dirigentes bolivianos para vestir la ‘verde’. Raldes se desvinculó del mexicano Cruz Azul, al igual que Peña del español Celta Vigo.

El otro defensa, Ronald Rivero, de filas de Universitario de Bolivia, tiene dos tarjetas amarillas, lo que le impedirá viajar a Asunción. Sin embargo,  sí estará habilitado para el partido de local frente a Ecuador.

“Lo único que me queda es apoyar desde afuera a mis compañeros y dedicar toda mi atención para ver si soy considerado en el partido contra Ecuador”, confirmó Rivero al diario La Prensa. El DT Erwin Sánchez podría contar con los carrileros Luis Gatti Ribeiro por el sector derecho y Abdón Reyes por el izquierdo. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)