18 de September de 2009 00:00

Las ‘laptops’ son baratas en el mercado ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las bodegas y los estantes dejaron de ser el espacio reservado para las computadoras de escritorio. Las ‘laptops’ o computadoras portátiles están reemplazándolas rápidamente en Ecuador,  debido a  sus precios convenientes. Esa es la percepción de Andrea Gómez, administradora del supermercado de computadoras Point Technology, en Quito.



Tome en cuenta
La velocidad  del procesador le permitirá abrir los programas. Mientras más baja sea, menos programas podrá usar al mismo tiempo.
La memoria RAM  es el lugar desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es decir la rapidez con la que la máquina puede operar. 
Pregunte sobre  la garantía  y el servicio técnico que ofrece el vendedor.“Ahora, en época escolar, los padres buscan más portátiles que hace un año”, indica Moreno. Los precios de estas computadoras van desde USD 650 hasta USD 1 300.

La facilidad para movilizarlas, el peso, el tamaño -y ahora el precio- influyen directamente en las decisiones de los clientes, acota Moreno. Santiago Valencia,  estudia Ingeniería y Petróleos en la Universidad Central, es uno de los nuevos compradores de ‘laptop’.

Sus estudios universitarios y la cantidad de trabajos que hay que presentar, “sobre todo los gráficos”, hacen que una portátil sea la mejor opción.
 
Para Danny Quiroz, especialista en tecnología. Hay computadoras portátiles básicas, útiles para quienes usan  como un procesador. Como no tienen un lector óptico incorporado, se puede instalar una unidad externa cuyo valor está entre los USD 70 y los USD 140.

Compre lo que necesita

Lo importante es saber el uso que se dará a la máquina. Los expertos consultados coinciden en que hay   tres perfiles de clientes: usuarios básicos, estudiantes y profesionales. Cada segmento exige características diferentes, que determinan el precio del equipo. Por ejemplo, si una computadora tiene un lector óptico (DVD ) su costo será superior. Así, hay portátiles que superan los USD 2 800.

Estos equipos se utilizan para quienes estudian o realizan edición de videos, de audio, trabajos multimedia, explicó Johnny Proaño, de AppTek, distribuidora de equipos Apple. Al momento de comprar tome en cuenta los requisitos mínimos del equipo, como velocidad, tipo de procesador, sistema operativo, memoria RAM y disco duro. Esas características determinan la eficiencia y la utilidad del equipo.

También debe consultar si la computadora viene con ‘software’,  generalmente el usuario debe comprar también un paquete de programas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)