17 de agosto de 2018 21:13

El equipo periodístico de La Posta denunció ante la Policía de Bruselas que recibieron amenazas de muerte

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 20
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes del equipo periodístico del medio digital La Posta recibieron amenazas de muerte en Bruselas, Bélgica. Los comunicadores viajaron a esa localidad europea, para luego trasladarse a Lovaina, con el objetivo de documentar cómo vive el expresidente Rafael Correa. El trabajo periodístico se denomina "Operación que vaina".

Tras su arribo a Bruselas, Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscán denunciaron en redes sociales que fueron víctimas de hostigamiento, por presuntos seguidores de Correa.

En videos que circulan en Twitter, se observa a dos ciudadanos amenazar a Boscán y Vivanco. Incluso intentaron agredirlos. En la grabación se escucha que los ciudadanos amenazan de muerte “a quienes molesten al expresidente en su domicilio”.

Los periodistas de La Posta informaron que durante la madrugada los agresores trataron de forzar la puerta del sitio en el que se hospedaban.

Este viernes, 17 de agosto del 2018, en las redes de La Posta se anunció que interpusieron una denuncia formal ante la Policía de Bruselas. Tras estos hechos, el consulado de Ecuador en Bélgica se reunió con los comunicadores, para garantizarles su seguridad.

El consulado también respaldó a La Posta para presentar la denuncia contra los agresores, que ya están siendo identificados por las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (11)