20 de September de 2009 00:00

Lapentti ganó y eliminó a Brasil del Grupo Mundial de la Copa Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasil, DPA

En un partido disputado hasta el último minuto y con más de cuatro horas de duración, Nicolás Lapentti se impuso ante Marcos Daniel y ayudó a Ecuador en la victoria de la serie correspondiente al "play-off" del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

El ecuatoriano venció por 6-4, 6-4, 1-6, 2-6 y 8-6. Con un retraso de cerca de una hora debido a problemas de iluminación, el primer set comenzó bien para Lapentti, que logró quebrar el servicio del brasileño y tener una ventaja de 3-0. Daniel intentó reaccionar, venció dos games seguidos y quebró el servicio del rival, pero no fue suficiente. El ecuatoriano, número 144 del ranking mundial, se impuso en el primer set por 6-4.

Aprovechando los errores de Daniel y con buen servicio, Lapentti inició bien la segunda manga y llegó a tener una ventaja de 5-1. Aunque el brasileño intentó renacer, el ecuatoriano se impuso y quedó a un set de consagrar a Ecuador vencedor del "play-off" del Grande Mundial da Copa Davis. Pero el partido estaba lejos de acabar. En el intento de mantener a Brasil vivo en la competición, Daniel reanudó y quebró el servicio del rival, llegando a tener incluso una ventaja de 5-1.

Agresivo, el brasileño marcó tres aces seguidos y se impuso por 6-1. Explorando los errores de Lapentti, Daniel inició la cuarta etapa distanciándose de su rival por 4-0. Aunque el ecuatoriano intentó esbozar cierta reacción, el brasileño se impuso por 6-2 y llevó la decisión para el quinto set. La última y decisiva etapa reservó fuertes emociones para el público presente en el gimnasio Gigantinho, de Porto Alegre. Cansados, ambos jugadores disputaron cada punto hasta el último minuto, pero Nicolás Lapentti se impuso por 8-6 con y garantizó el lugar de Ecuador en el Grupo Mundial 2010 de la Copa Davis de tenis.

RESULTADOS: ECUADOR - BRASIL 3-1
Hoy: Nicolás Lapentti/Ecuador - Marcos Daniel/Brasil        6-4, 6-4, 1-6, 2-6, 8-6
Ayer: N.Lapentti-G.Lapentti/Ecuador - Marcelo Melo-André Sá/Brasil        3-6, 6-3, 6-4, 4-6, 6-4
Viernes: Nicolás Lapentti/Ecuador - Thomaz Bellucci/Brasil         7-6 (7-2), 6-4, 7-5 Marcos Daniel/Brasil  - Giovanni Lapentti/Ecuador       7-6 (7-3), 3-6, 7-6 (7-4), 6-2

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)