3 de noviembre de 2018 23:41

Lanzaron un huevo al presidente Moreno y la Policía detuvo a tres jóvenes en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 358
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 86
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres jóvenes (dos hombres y una mujer) fueron acusados supuestamente de lanzarle un huevo al presidente de la República, Lenín Moreno.

El incidente ocurrió este 3 de noviembre del 2018 cuando el Primer Mandatario y otras autoridades iban a ingresar al Salón de la Ciudad, en el Centro Histórico de la capital azuaya, para participar de la sesión solemne conmemorativa por los 198 años de independencia.

Pese a que Moreno llegó a Cuenca esta mañana, fue el único acto público en el que participó, acompañado de varios ministros de Estado entre ellos María Paula Romo, del Interior; Pablo Campana, de Comercio Exterior; Andrea Sotomayor, de Deportes.

Los agentes de la Policía Nacional vieron volar por el aire –con dirección hacia donde avanzaba el Jefe de Estado- un huevo y se lanzaron a buscar al responsable.

En ese momento fue detenida una adolescente, cuando intentaba correr y otros dos jóvenes que estaban junto a ella. La familia de la joven contó que llegaron para presenciar y apoyar al alcalde, Marcelo Cabrera y que ella no lanzó ningún producto.

Tras la detención, los jóvenes fueron trasladados a la oficina del Distrito de Policía, ubicado a dos cuadras, en el mismo Centro Histórico, para registrar sus identidades.

Otro incidente se registró cuando se desarrollaba la Sesión Solemne. Allí Moreno fue interrumpido en su discurso por un grupo de mujeres que llevaban banderas de Yazunidos y que gritaban consignas en contra de la minería metálica.

Pero cuando estas personas intentaron abandonar la sesión, Moreno les pidió que se queden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (239)
No (13)