12 de julio de 2019 10:48

Lagunas congeladas en el Parque Nacional Cajas debido a bajas temperaturas

Imagen referencial. El Parque Nacional Cajas cuenta con la presencia de 786 cuerpos de agua. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El Parque Nacional Cajas cuenta con la presencia de 786 cuerpos de agua. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 14
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las lagunas del Parque Nacional Cajas, ubicado al nororiente de Cuenca, Azuay, se congelaron debido a bajas temperaturas. Usuarios de redes sociales reportaron el evento durante la mañana del 11 de julio del 2019.

De acuerdo con el Inamhi, el Callejón Interandino del país experimentó bajas temperaturas que cayeron hasta los 2,1 grados centígrados. La escaza cobertura nubosa y las ráfagas ocasionales de viento habrían propiciado este acontecimiento.

 


El Parque Nacional Cajas se encuentra a una altura de entre 3 152 y 4 445 metros sobre el nivel del mar y cuenta con la presencia de 786 cuerpos de agua.

Según el Ministerio del Ambiente, la temperatura promedio anual del Parque es de 7,5 grados centígrados. Sin embargo, esta suele oscilar entre los -2 y 18 grados.


El martes, 9 de julio, ocurrió otro evento novedoso. Las montañas de Cajas amanecieron cubiertas de nieve. El biólogo José Cáceres, explicó a diario El Tiempo de Cuenca que este fenómeno natural se repite cada año durante los meses de julio y agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)