19 de febrero de 2020 11:19

Laguna de La Alameda se encuentra cercada desde hoy, miércoles 19 de febrero de 2020

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un operativo especial de seguridad implementó el Municipio de Quito en los alrededores de la laguna de La Alameda hoy, miércoles 19 de febrero del 2020. El objetivo es evitar que los estudiantes jueguen carnaval allí como sucede todos los años previo al feriado.

Gerardo Zapata, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, informó que 200 uniformados se desplegaron en el sector para dar seguridad. También se colocaron vallas en el contorno de la laguna para impedir que los alumnos ingresen a jugar. “En las nueve zonas de Quito se ubicó personal. Por ejemplo, en las tribunas De los Shyris, del Sur”, indicó el uniformado.

Desde las 09:00 se movilizaron buzos para prevenir accidentes. También se busca evitar la muerte de los peces por la aglomeración. Al sitio también acudirá personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) para emitir exhortos a quienes hagan mal uso del espacio público con la venta informal de anilinas, espumas, globos, etc.

 

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El personal de agentes metropolitanos se distribuyó en diferentes puntos estratégicos para evitar inconvenientes. Las autoridades calculan que a las 11:00 comenzarán a llegar los jóvenes y se quedarán hasta las 17:00 aproximadamente.

Como parte del operativo se desactivaron alrededor de 15 piletas en el Distrito Metropolitano de Quito. Según el Municipio capitalino, la medida se tomó para evitar el desperdicio de agua y el mal uso de los espacios públicos.

Las piletas que se desactivadas son: Las Piedras, La Isla, Intercambiador Morán Valverde, El Floral, La Palmera, Niño Jardinero, La Circasiana, Parque Inglés, Miraflores, Boulevard Amazonas, Memorial, Parque Panamá, entre otras. En todas estas se suspendió el suministro de agua temporalmente hasta que concluya el feriado de Carnaval, el martes 25 de febrero del 2020, agregó el Cabildo, en un comunicado.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Asimismo, señaló que a partir de hoy se activará el operativo en los parques metropolitanos. El plan incluye el resguardo de la laguna de La Carolina, en donde existirán Agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional para evitar incidentes. Las Ordenanzas 201 y 332 establecen sanciones que incluso llegan a USD 100 por mal uso del espacio público o por ensuciarlo.

Fabio Vélez, jefe de seguridad y riesgos de la administración zonal Manuela Sáenz, indicó que se han instalado puestos de control en puntos estratégicos. La idea es evitar que los chicos se maltraten como ocurrió el año pasado.

“Alrededor de 25 chicos resultaron golpeados por la brusquedad de lo que juegan”, precisó Vélez.

Asimismo se patrullará en el sector para que no se reporten robos aislados en el parque La Alameda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)