3 de agosto de 2019 17:40

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en Quito

Cientos de personas acudieron al evento en donde se proporcionó información para lograr que la lactancia se convierta en una experiencia de armonía y afecto.

Cientos de personas acudieron al evento en donde se proporcionó información para lograr que la lactancia se convierta en una experiencia de armonía y afecto. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 10:00 de este sábado 3 de agosto del 2019 se realiza ‘La Gran Lactada UIO’ con la finalidad de fomentar esa práctica entre las madres. El evento fue organizado por Carolina Llaguno, activista que apoya el consumo de leche materna. Se realizó en las instalaciones de Pradera Sports, ubicada en la avenida República y Eloy Alfaro, norte de Quito.

Esto a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto del 2019. Para Llaguno, el evento es de vital importancia porque la leche materna es uno de los pilares fundamentales en la salud y bienestar del ser humano.

Aporta múltiples beneficios para el niño, la madre y la familia. “Su relevancia es vital, principalmente en los seis primeros meses de vida, dado que contiene todos los nutrientes que necesita el infante para su óptimo desarrollo y crecimiento. Además que estrecha los lazos de amor, afecto y seguridad para el niño y la madre en etapa de posparto”.

Cientos de personas acudieron al evento en donde se proporcionó información para lograr que la lactancia se convierta en una experiencia de armonía y afecto.

Se realizaron charlas y talleres con especialistas y profesionales de la salud. También hubo una feria de mamás emprendedoras. Por ejemplo, Andrea Ortega fabrica nidos colechos con algodón y tela de borrego para infantes recién nacidos. “Sirve para compartir la cama con los bebés, son muy prácticos porque simulan el vientre de la mamá”, aseguró. Cada nido tiene un precio de USD 70.

Magdalena de Novillo
comercializa porta pañales, cambiadores, cobijas, estimuladores de sentidos y gateo, entre otros productos. “Es importante que se realicen estas ferias para fomentar el desarrollo de los niños. La estimulación ayuda a tener una buena lactancia y mejora el contacto con los pequeños desde que nacen”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)