20 de mayo de 2020 22:29

Laboratorios de cuatro universidades de Ecuador serán repotenciados para procesar pruebas de covid-19

Foto referencial. Las universidades donde sus laboratorios serán potenciados son la Universidad Estatal de Bolívar, Técnica de Manabí, Regional Amazónica Ikiam y Yachay Tech. Adicionalmente, ésta última recibirá un laboratorio móvil para el diagnóstico de

Foto referencial. Las universidades donde sus laboratorios serán potenciados son la Universidad Estatal de Bolívar, Técnica de Manabí, Regional Amazónica Ikiam y Yachay Tech. Adicionalmente, ésta última recibirá un laboratorio móvil para el diagnóstico del coronavirus. Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 4
Andrés García

La Comisión de Planificación, Seguimiento y Evaluación de Ecuador y España aprobaron siete proyectos de cooperación, en materia de ciencia, tecnología e innovación, género y movilidad humana. Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado.

Los proyectos, valorados en USD 1,3 millones, se ejecutarán en lo que resta del 2020 y en su mayoría se enfocarán en acciones para mitigar las crisis económica y social derivadas de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Hasta este miércoles, 20 de mayo del 2020, el Gobierno de Ecuador confirmó 34 854 casos de covid-19 y 4 693 fallecidos, en el contexto de la pandemia.

Como parte de los proyectos, se planificó el fortalecimiento de laboratorios de instituciones de educación superior para el procesamiento de pruebas de covid-19, con una inversión valorada en USD 329 415.

Las universidades que serán potenciadas son la Estatal de Bolívar, Técnica de Manabí, Regional Amazónica Ikiam y Yachay Tech. Adicionalmente, según el comunicado, ésta última institución recibirá un laboratorio móvil para el diagnóstico del coronavirus.

Rafael García, coordinador de la Cooperación Española en Ecuador, agradeció el respaldo recibido de ciudadanos, instituciones públicas y empresas privadas españolas. Agregó que esto es una muestra de “las magníficas relaciones existentes entre ambos países”.

Juan Carlos Castrillón, subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, manifestó que la colaboración será un pilar fundamental para que la sociedad ecuatoriana y sus instituciones “puedan salir adelante en esta emergencia”.

Según la Cancillería de Ecuador, estos siete proyectos de cooperación no reembolsable se enmarcan en las gestiones que realiza esa Cartera para concretar aportes internacionales, que permitan enfrentar la crisis sanitaria del covid-19.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)