8 de julio de 2020 17:42

El ‘Laboratorio de ideas’ busca reactivar la economía de Ambato afectada por la pandemia

La iniciativa se creó para mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia del covid-19. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La iniciativa se creó para mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia del covid-19. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corporación para el Desarrollo de Ambato (CorpoAmbato) realizó la primera convocatoria para la presentación de planes de emprendimiento o de negocios innovadores que ayuden a la reactivacion económica. El plan se denomina ‘Laboratorio de ideas Tungurahua’ y fue presentado el martes 6 de julio del 2020.

Las personas o grupos interesados en participar del programa, que cuenta con el apoyo del Laboratorio Urbano de Movilidad Sostenible, GIZ-Ecuador, el Grupo FARO, la Alianza para el Desarrollo Urbano Sostenible (ADUS), Emprendec y Openlab Ecuador, podrán presentar sus proyectos hasta el 21 de julio a través del enlace http://labideastungurahua.org/.

Verónica López, coordinadora del programa ADUS de Fundación Esquel, mencionó que la iniciativa se creó para mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia del covid-19. “La situación no solo afecta la salud de las personas, sino también al sector económico y social provocando pérdidas”.

Dijo que el laboratorio es un espacio virtual de colaboración y participación activa en el cual se generan mecanismos de co-creación, soluciones a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la provincia.

López aseguró que el plan está dirigido a emprendedores que tengan proyectos o ideas de negocio asociativas e innovadoras. “Los proyectos deben tener un enfoque de sostenibilidad social, ambiental y económica”.

En tanto Jean Pinto, consultor del proyecto, afirmó que la idea “es no volver a efectuar ni a hacer lo que hacíamos y éramos antes de la pandemia, sino renovarnos y emprender en negocios que transformen en modo de ver y hacer las cosas”.

Los participantes y ganadores recibirán el capital semilla y el seguimiento para el despegue del emprendimiento o idea de negocio con el apoyo de un tutor. El propósito es aprovechar una parte importante del capital de conocimiento empresarial existente, facilitando así el intercambio de experiencias y nuevos contactos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)