19 de September de 2009 00:00

Un laboratorio de drogas, hallado en Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

Un laboratorio con capacidad para procesar una tonelada de droga por semana fue localizado a 17 km de Macará, cerca de  la frontera con Perú. Este es el primer laboratorio descubierto en esa zona fronteriza de Loja, dijo el director nacional del Servicio Antinarcóticos, Joel Loaiza.

Ayer la Policía mostró el lugar y las instalaciones de este laboratorio clandestino, luego de un operativo denominado Jujal, que duró al menos dos meses.

El laboratorio fue localizado en una finca a 2 km de la vía Macará-Zapotillo. El área de ese inmueble aún no se ha determinado, así como tampoco sus propietarios. Pero en los terrenos hubo parcelas donde se cosechó maíz y escasos matorrales.

Ahora la Policía custodia el área que incluye una vivienda que era utilizada como residencia. Además, el área destinada a laboratorio estaba integrada por áreas para el refinamiento, lavado, secado y prensado de la droga con cocinas, lavadoras, microondas, etc.
Según Loaiza, en el laboratorio se encontraron alrededor de

1 200 kilos de precursores químicos y pasta base de cocaína, que  si se logra procesar se obtendrían alrededor de 120 kilos. Tras el operativo no hubo detenidos, pero la Policía cree que  entre 12 y 20 personas habitaban el lugar mientras eran protegidos desde  una loma por al menos  dos  francotiradorores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)