10 de September de 2009 00:00

La de lo Laboral y Social analiza, por el momento, dos proyectos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social tiene una mayoría pro gobiernista de seis vocales. La oposición cuenta con cinco. 

Aquello le permitirá tramitar sin inconvenientes las iniciativas de ley del Ejecutivo y las que coincidan con el proyecto político del Gobierno. Para muestra, ese organismo legislativo socializa la Ley de Servicio Público, propuesta por Carondelet, y el proyecto, auspiciado por la bancada oficialista de País, para garantizar que los comerciantes minoristas y trabajadores autónomos puedan dedicarse a sus actividades en la vía y transporte públicos.

La presidenta de la Comisión, la independiente Nívea Vélez, del grupo legislativo ADE, afín al Gobierno, no descarta que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) le asigne en el futuro otros proyectos de ley para que los analice.

El asambleísta Línder Altafuya, del MPD, cree que este organismo legislativo actúa de acuerdo con los lineamientos del régimen de Rafael Correa. Por eso, argumenta, que él fue sacado de la Presidencia de la Comisión por la mayoría pro gobiernista en el Pleno de la Asamblea Nacional.

La mayoría la conforman cuatro asambleístas de Alianza País un independiente y uno del PRE, mientras que la oposición, incluido el MPD, suma solo cinco votos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)